www.clm21.es
Núñez rechaza la percepción de que Page trata de alejarse de Sánchez: 'Dos que votan lo mismo, son lo mismo'
Ampliar

Núñez rechaza la percepción de que Page trata de alejarse de Sánchez: "Dos que votan lo mismo, son lo mismo"

Por EP
jueves 04 de mayo de 2023, 13:26h
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado la percepción que algunos tienen en Madrid de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, trata de alejarse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Dos que votan lo mismo, son lo mismo", ha sentenciado Núñez.
"Aunque en Madrid hay la percepción" de que García-Page "trata de alejarse" de Sánchez, "la realidad es que ni una sola vez en votos o en acción política el socialismo de Castilla-La Mancha se ha alejado en la gestión o la votación del socialismo de Sánchez", ha asegurado Núñez en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, recogida por Europa Press.

Dicho esto, el candidato del PP ha dejado claro que "las peleas del socialismo" no garantizan más agua para los agricultores y los ganaderos, no garantizan más financiación ni más infraestructuras para Castilla-La Mancha.

Sin embargo, Paco Núñez sí que aboga por "un modelo de entendimiento" y que sería "beneficioso" para la región si Alberto Núñez Feijóo logra ser presidente del Gobierno y él alcanza la Presidencia de Castilla-La Mancha el 28 de mayo.

Una cita que los 'populares' castellanomanchegos afrontan con el ánimo de ganar, ya que los datos que manejan muestran, según ha explicado Paco Núñez, "un escenario donde no parece ser que vaya a haber mayorías absolutas", y eso, en su opinión, aleja la posibilidad de que el candidato del PSOE pueda alcanzar la Presidencia de la Junta de Comunidades.

"Todo el que se presenta a unas elecciones lo hace para ganarlas y lo hace para ser capaz de comprometer al mayor número de convecinos para que tengamos un proyecto común", ha apuntado Núñez, quien ha defendido que "las políticas de rigor, de seriedad y de gestión" del PP están permitiendo, por ejemplo, que Andalucía o Madrid estén "progresando, avanzando y generando empleo".

Un modelo que el candidato del PP quiere extender a Castilla-La Mancha ya que, según ha denunciado, el modelo socialista hace que dos de las cinco provincias de la región "tengan los salarios más bajos de España", en referencia a Cuenca y Ciudad Real. Además, haciéndose eco de los datos de la AIReF, ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un crecimiento "muy por debajo de la media".

Ante este panorama socioeconómico, Núñez plantea una receta de "cercanía y de escucha" y de "construir el territorio entre todos". "Tenemos que trabajar para dar confianza y para dar certidumbre a los castellanomanchegos", ha apuntado Núñez, quien ha manifestado que "no puede ser que Castilla-La Mancha siga siendo hoy la tercera autonomía con mayor presión fiscal después de Cataluña y Cantabria".

AGUA

De otro lado, y sobre agua, el candidato del PP ha apostado por plantear el debate del agua "con sensatez, con rigor y con perspectiva de Estado". "Hay que recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional y hay que regularizar miles de pozos que en Castilla-La Mancha están hoy en situación irregular y que llevan recibiendo promesas de arreglos durante años", ha recalcado.

Así, se ha comprometido a que, si gana las elecciones, trabajará "intensamente" por la recuperación del Plan Hidrológico Nacional y por que el agua llegue al agricultor y ganadero. "Alejémonos de las batallas del agua, abracemos el entendimiento y recuperemos la senda del Plan Hidrológico Nacional, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios