www.clm21.es
Ana Gómez felicita a los ganadores toledanos de la Olimpiada de Matemáticas, que representarán a la provincia en la fase nacional
Ampliar

Ana Gómez felicita a los ganadores toledanos de la Olimpiada de Matemáticas, que representarán a la provincia en la fase nacional

jueves 04 de mayo de 2023, 20:00h
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, felicitaba esta tarde a los seis ganadores de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, en su fase provincial de Toledo, así como a la ganadora del concurso de carteles.
Así lo manifestaba la vicepresidenta en el IES Juanelo Turriano, que acogía la entrega de esos premios, a los que también asistían el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el director del IES Juanelo Turriano, Daniel Pérez, y el miembro de la comisión organizadora de la Olimpiada matemática de Toledo, Antonio José González, además de los familiares y amigos de los estudiantes ganadores.

Ana Gómez también extendía su felicitación “a la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas como organizadores y promotores de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo, el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Toledo y de las editoriales Anaya y Nivola”.

“Entre todos somos capaces –señalaba-, de culminar un ejercicio que convierte a las matemáticas en un elemento de unión y trabajo en equipo, gracias a los profesores y profesoras implicados en este proyecto, que sois capaces de despertar el interés por las matemáticas entre los estudiantes, pues cada año aumenta el número de centros educativos participantes y de alumnos”.

Aludía la vicepresidenta a la alta participación de la fase provincial de la olimpiada matemática, “que cuenta con 34 centros educativos de la provincia y 177 alumnas y alumnos de la provincia de Toledo”.

Resaltaba Ana Gómez, dirigiéndose a las alumnas y alumnos, que el apoyo de la Diputación está justificado porque “vuestro ejemplo confirma el acierto de una actividad que cada vez es más aceptada en la provincia y en el conjunto de las actividades desarrolladas por los centros educativos. Nuestro compromiso, por tanto, es apoyar ideas como estas, que implican a las nuevas generaciones en la voluntad de apostar por la cultura y el conocimiento”.

Premiados

A la prueba final de la fase de Toledo, que se celebró el pasado día 18 de abril, se presentaron 177 alumnos y alumnas de 34 centros educativos de la provincia. De entre todos ellos la Comisión Organizadora ha seleccionado a tres ganadores de cada nivel que representarán a la provincia de Toledo en la fase regional que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Toledo.

Los ganadores del primer ciclo (1º y 2º ESO) han sido Noa Corcuera Rodríguez, de 1º ESO del IES Universidad Laboral de Toledo; Miguel González de la Fuente, de 2º ESO del IES Julio Verne de Bargas; y Aarón Jiménez Lázaro, de 2º ESO del IES El Greco de Toledo.

Los premiados del segundo ciclo (3º y 4º ESO) han sido Samuel Batuecas Puerta, de 4º ESO del IES Julio Verne de Bargas; Alejandra Chicote Sagredo, de 4º ESO del IES Julio Verne de Bargas; Jun Nan Wang Li, de 4º ESO del IES Gabriel Alonso de Herrera de Talavera de la Reina.

También se ha entregado el premio del concurso de carteles a la alumna de 3º ESO del IES Los Navalmorales, Amalia Isabel Urián, cuyo trabajo ha permitido publicitar esta fase provincial de la Olimpiada.

Todo el alumnado asistente al acto de entrega de premios ha recibido el correspondiente diploma de participación y un obsequio.

Cerraba su intervención Ana Gómez indicando que “los premiados en el día de hoy, en el concurso de carteles y los ganadores de la olimpiada en su fase toledana, reciben el reconocimiento general, que yo también quiero hacer extensivo a todos y cada uno de los que han tomado parte en la resolución de problemas, por lo que felicito a quienes van a representarnos como provincia de Toledo en la fase regional, que se celebrará también en Toledo los días 20 y 21 de mayo”.

“En definitiva –sentenciaba- esta olimpiada vuelve a cumplir con sus objetivos, que pasan por perder el miedo a la asignatura, descubrir a los estudiantes con altas prestaciones en matemáticas y favorecer la convivencia entre los alumnos de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios