Así se ha pronunciado en la presentación de la candidatura del PP de Casas Ibáñez (Albacete), que encabeza Javier Escribano Gómez, y al que han asistido también Bernardo Ortega, secretario general del PP de Albacete y María Gil, candidata a las Cortes por Albacete y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez.
Serrano ha insistido en que de las primeras medidas que tomará Núñez cuando sea presidente de Castilla-La Mancha será la derogación de la Ley de Agricultura Familiar, “que el PSOE ha cocinado en las Cortes y que ha aprobado para expropiar las tierras que con tanto sudor han trabajado nuestros agricultores”.
Por eso, ha asegurado que esa ley que ha aprobado Page es más propia del “comunismo recalcitrante”, que obviamente “no queremos en Castilla-La Mancha” y los agricultores no pueden depender de la voluntad de un Gobierno socialista, “que cuando se le antoje podrá expropiar tierras con la excusa, de que a su parecer, no cumplen una función social”.
Desde luego, mientras Paco Núñez sea presidente de la región “no se va a quitar a nadie ninguna tierra que sea de su propiedad”, ha aseverado el portavoz, que ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los miles de agricultores de la región que no dan crédito de esta ley “que desde el PP consideramos que roza la inconstitucionalidad y por eso nada más acceder al Gobierno de Castilla-La Mancha la vamos a echar para atrás”.
Santiago Serrano ha apuntado que los agricultores y ganaderos son parte fundamental de la economía de la región “y por eso Paco Núñez va a tener un miramiento especial con este sector”, para el que ha previsto medidas “serias” con las que ayudar a mantener sus explotaciones “que tanto contribuyen a nuestra economía”.
Por otra parte, el portavoz también ha dejado clara la postura del PP para con la Ley de Vivienda, “que se posiciona del lado de los okupas en vez del de los propietarios”, y por eso, ha avanzado que cuando Paco Núñez gobierne en la región aprobará una nueva ley contra la ocupación ilegal “que proteja la propiedad privada y no a las personas que ilegalmente ocupan una vivienda”.
Por último, Santiago Serrano se ha mostrado convencido de que el PP seguirá conservando el gobierno de Casas Ibáñez “porque tenemos el mejor candidato que seguirá velando por el bienestar de sus vecinos”. Además, con su ayuda, contribuirá a que Paco Núñez gobierne en Castilla-La Mancha “porque es la mejor opción que tiene esta tierra para salir del pozo sin fondo en el que le ha sumido el PSOE y Page, un hombre sin rumbo y con un gobierno en caída libre que no nos merecemos y que los castellano-manchegos van a cambiar el próximo 28 de mayo”.