www.clm21.es
Ruralidad, industrialización, ayuda al campo o impedir centros de MENAS, en los 12 ejes del programa de Vox CLM
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA - Archivo)

Ruralidad, industrialización, ayuda al campo o impedir centros de MENAS, en los 12 ejes del programa de Vox CLM

Por EP
martes 16 de mayo de 2023, 11:34h
Vox Castilla-La Mancha ha presentado un programa electoral repartido en una docena de ejes, una estrategia que arranca con epígrafes dedicados a la defensa del mundo rural, a políticas de reindustrialización, a proteger el sector primario o a establecer medidas anti ocupación.
En este programa, recogido por Europa Press, empieza el partido cuyo candidato en David Morenos por apostar por una defensa del mundo rural "frente a la criminalización de su actividad y su modo de vida", anunciando que protegerá "la riqueza cultural y el modelo económico de las distintas provincias de la región". Reforzar la economía cooperativa o aumentar inversiones se reflejan en este eje.

La reindustrialización de la región pasa por "medidas para impulsar la creación de empleo, la estabilidad económica y garantizar que los castellanomanchegos no tengan que abandonar su tierra ni a sus familias".

Para ello, plantean "simplificar trámites burocráticos y el exceso de regulación que crean inseguridad jurídica, aumentan los costes laborales y dificultan el asentamiento de empresas".

Quiere Vox defender el sector primario apuntalando el producto nacional y defendiendo otros sectores como la caza. "Cuidaremos nuestro producto nacional y su producción frente a la competencia desleal que sufren como consecuencia de la importación de productos extranjeros que no cumplen las mismas exigencias que imponen a nuestros productores".

Otra de sus ideas es "garantizar la seguridad de los barrios, luchando contra la inmigración ilegal y contra la ocupación", lo que quieren hacer eliminando "ayudas públicas que promuevan el efecto llamada a la inmigración ilegal", impidiendo la construcción de centros de acogida para menores no acompañados.

"Y pondremos todos los medios necesarios para dotar de mejores recursos en seguridad a las ciudades y las zonas rurales solicitando mayores efectivos de Guardia Civil y Policía", aseguran desde la formación que lidera Santiago Abascal.

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Para luchar contra la despoblación, apuntan la creación y crecimiento de empresas en la economía rural concediendo incentivos fiscales que permitan desarrollar empresas viables, rentables y atractivas a la inversión; promoviendo deducciones fiscales y ayudas directas a las familias en materia de vivienda, conciliación laboral, educación y transporte.

Otro aspecto a tratar es la mejora de infraestructuras "para atraer inversión y mejorar los desplazamientos con la consiguiente mejora de las conexiones entre las provincias", lo que pasa también por la mejora de conexiones ferroviarias.

El tema fiscal ha de pasar según las premisas de Vox por "una verdadera rebaja y una reducción del gasto político ineficaz". "Aplicaremos una política fiscal que alivie el bolsillo de las familias castellanomanchegas eliminando las subvenciones a los sindicatos, patronales y partidos políticos; y bonificaremos los impuestos al máximo permitido por la ley".

Suman a esto impulsar bajada de IRPF en todos sus tramos, con incentivos y deducciones a familias y empresas, reduciendo al máximo posible el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

RETORNO DE JÓVENES

Garantizar el retorno de jóvenes fomentando su contratación o impulsando políticas para que puedan comprar vivienda, o bien alquilarla, es otro de los mimbres de su programa electoral.

Mejorar la sanidad con más centros de salud en zonas rurales; o más servicios de UVI en zonas despobladas; o "expulsar la ideología progre" en materia educativa, junto a políticas contra el absentismo y fracaso escolar, son otras de las ideas que plasman en su programa.

Completan el programa una mejor gestión del agua con un Plan Nacional, limpiando además las cuencas de los ríos; reivindicar la "riqueza y diversidad cultural, gastronómica, tradicional y productora de las distintas provincias que integran la región", protegiendo las fiestas; o "revertir el abandono provocado por el Estado autonómico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios