www.clm21.es
Plan de tormentas y nuevo ferial, medidas con las que Martín (PSOE) aspira a su sexta legislatura en Valdepeñas
Ampliar

Plan de tormentas y nuevo ferial, medidas con las que Martín (PSOE) aspira a su sexta legislatura en Valdepeñas

Por EP
martes 16 de mayo de 2023, 11:36h
"Lo mío es continuar escribiendo un libro". Así de seguro se muestra Jesús Martín, el candidato del PSOE que aspira a su sexta legislatura al frente de la Alcaldía de Valdepeñas.
Aunque dice concurrir a los comicios "sin medida estrella", compromete avanzar en un plan de tormentas para la zona norte del municipio, al que también dotará de un nuevo ferial y de un nuevo auditorio.

Así lo ha relatado a Europa Press este histórico alcalde, que hace 20 años se hizo con el bastón de mando que aun no ha soltado, y que pretende seguir desarrollando las infraestructuras mandatas por los fondos Edusi que, iniciadas en este legislatura, el COVID ha paralizado dos años.

Es el caso del paso subterráneo de las vías del tren, que va a permitir comunicar las dos partes del pueblo que ahora separa la vía, que está en adjudicación, pero cuyas obras no se han iniciado.

"No hay medida estrella, salvo desarrollar un plan específico de reforma interior en una zona del pueblo para dotar a la ciudad de un espacio multiusos, donde puedan darse desde el nuevo ferial a un nuevo auditorio para los grandes conciertos o un espacio que también sirva para la ubicación del mercadillo, que lo tenemso como la falsa moneda, que de sitio en sitio va, y en ninguno se nos queda", ha indicado Martín, tirando de copla.

Otro de las proyectos que quiere continuar es la gran plaza de 6.000 metros cuadrados en la calle Seis de Junio, en una zona que es "columna vertebral del pueblo", que contará con mejores servicios, aparcamientos y espacios libres.

El cambio de calderas y culminar otras muchas obras en marcha que se han visto retrasadas por la irrupción de la pandemia, son otras de las acciones previstas por Martín, que "consolidarán a Valdepeñas en el siglo XXI en el que estamos".

NO CONTEMPLA TENER QUE PACTAR

En otro orden de cosas, sobre la posibilidad de tener que pactar para mantener el bastón de mando de Valdepeñas, el candidato socialistas, avalado por sus cinco legislaturas, no contempla esa opción.

"No es soberbia, lo digo con humildad. He gobernado las cinco legislaturas con mayoría suficiente y, francamente, no es un escenario que contemplo, porque creo que la Alcaldía de Valdepeñas va a seguir siendo la misma", ha defendido Jesús Martín, convencido de que su gestión a lo largo de estos 20 años que lleva en el cargo le va a "premiar".

"Si no fuera así, el día después te lo cuento", ha bromeado este histórico alcalde, que, no obstante, no pierde de vista que serán las urnas las que hablen ese 28 de mayo y decidirán qué acuerdos son precisos para alcanzar una mayoría de gobierno en este municipio ciudadrealeño que supera los 30.000 habitantes.

"Si hubiera que llegar a ese escenario, lo contemplo con toda la naturalidad del mundo. A fin de cuentas, las mayorías se conforman de acuerdo al voto, y si el voto demanda una mayoría de coalición, se haría un mayoría de coalición.

Pero con humildad, no es un escenario que yo contemple hoy, porque creo que es un escenario que no se va a dar", ha terminado reiterando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios