www.clm21.es
Emiliano García-Page pide “todos los votos posibles” en una Castilla-La Mancha que está “mucho mejor que hace ocho años”
Ampliar

Emiliano García-Page pide “todos los votos posibles” en una Castilla-La Mancha que está “mucho mejor que hace ocho años”

sábado 20 de mayo de 2023, 12:00h
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha advertido, esta mañana, que necesita “todos los votos posibles” porque “no me sobra ni uno solo”, ha puntualizado, después de “ocho años expansivos, de crecimiento” en los que “ha habido mucho más entendimiento que problemas”, ha valorado.
Así lo ha puesto de manifiesto en Sonseca, en la provincia de Toledo, en el primer acto de campaña de este sábado que ha tenido lugar en los salones Ákera, donde ha arropado la candidatura socialista en este municipio que encabeza el actual alcalde, Sergio Mora, y en el que ha participado también el secretario general del PSOE en esta provincia, Álvaro Gutiérrez.

En este marco, García-Page ha solicitado apoyos “a la izquierda” y “en el centro”, pero también entre los votantes del PP que, “ahora mismo, sienten vergüenza del tipo de campaña de insultos y de calumnias” de la formación popular “en esta tierra”, ha indicado en alusión a un comportamiento que “ni siquiera VOX se atreve” a emular, ha enfatizado. “Hay muchísima gente del PP que no se identifica con sus dirigentes”, ha concluido.

Ante las más de 150 personas que han participado en este desayuno, el líder de los socialistas en la región ha subrayado que “Castilla-La Mancha va bien, va mucho mejor que hace 8 años” y que “se trata de que no pare”, por lo que ha considerado que “lo mejor es que esta región siga su marcha, por el camino que nos hemos marcado”, ha expuesto.

A juicio de Emiliano García-Page, nadie puede decir que las cosas no han mejorado durante su mandato, “con 7.000 trabajadores más en la Sanidad pública, con miles de maestros más, con nuevos hospitales, con más infraestructuras de todo tipo, con muchísimas más empresas, con la mitad de paro que me encontré cuando gobernaba Cospedal”, ha destacado.

En este contexto, ha remarcado que Castilla-La Mancha sea “la única región de España que ha llegado a tener ya el nivel de renta y de riqueza que teníamos antes del COVID”, y ha reconocido sentir “orgullo especial” por el hecho de que “sea la región de España en la que más ha bajado el paro en estos últimos cuatro años”, ha aseverado.

Por todo ello, ha invitado al electorado castellanomanchego a continuar por esta senda a través de su “compromiso de gobernar para todos y con todos”. De igual modo, ha celebrado que “hay muchísima gente que se ha apuntado al nuevo partido, al que nació hace 40 años con un Estatuto de Autonomía” y que no es otro que “el partido de Castilla-La Mancha”, ha incidido.

Paralelamente, el secretario general del PSCM ha destacado estos “ocho años amables, cordiales, con una diferencia de tono, de mensaje, de ritmo y de trabajo”, pero ha puesto de manifiesto que “nada es irreversible” y que “se puede caer dos veces en la misma piedra”. En este punto se ha referido al “problema que tendría mañana esta región si Núñez pacta con VOX y cambia de dirección” el curso de la Comunidad Autónoma.

“Me comprometo a apoyar tu proyecto electoral y todos los proyectos que tenéis para Sonseca”, ha garantizado García-Page al regidor y candidato socialista de este municipio toledano, justo antes de partir hacia Madridejos, también en la provincia de Toledo, en una jornada que le llevará a recorrer también las localidades de Ontur, El Bonillo y Hellín, ya en la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios