www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Toledo e YMCA firman un convenio para favorecer la inclusión de trabajadores migrantes
Ampliar

La Cámara de Comercio de Toledo e YMCA firman un convenio para favorecer la inclusión de trabajadores migrantes

jueves 25 de mayo de 2023, 11:09h
María de los Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, y Gonzalo López, director de YMCA Toledo, han firmado un convenio con el fin de cooperar en acciones que promuevan la empleabilidad e inserción laboral de las personas trabajadoras, al mismo tiempo que apoyan a las empresas en la captación y selección de talento.
Mediante la firma de este convenio, la entidad cameral se suma a la RED MOSAICO, el programa desarrollado por YMCA en diez provincias españolas, entre ellas la de Toledo, para favorecer la inclusión e integración laboral de las personas migrantes en el tejido empresarial toledano.

Este programa, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene entre sus objetivos facilitar a las empresas y entidades adheridas a la Red Mosaico herramientas y recursos con los que impulsar y mejorar la gestión de la diversidad cultural en sus organizaciones.

La gestión de la diversidad cultural está vinculada con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y contra el racismo y la igualdad de oportunidades y de trato entre todas las personas.

25.995 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Toledo

La provincia de Toledo cuenta con 25.995 trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se trata de la cifra más alta de los últimos diez años.

Tres sectores de la actividad económica de la provincia registran la mayor presencia de trabajadores extranjeros: la agricultura y ganadería, el servicio doméstico y la hostelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios