www.clm21.es
Los fondos para el personal político del gobierno regional se incrementan un 6,27 por ciento
Ampliar

Los fondos para el personal político del gobierno regional se incrementan un 6,27 por ciento

martes 01 de agosto de 2017, 19:49h

El gobierno gastará este año 9.484.590 en altos cargos y asesores. Esa cuantía supone un incremento del 6,27 por ciento respecto a las nóminas del año pasado. La subida de retribuciones fijada para los funcionarios públicos es del 1 por ciento. Las partidas para retribuir a este personal el año pasado ascendió a 8.925.390 euros, 559.000 menos que en 2017.

En esos 9,48 millones de euros para este año no se contempla la repercusión presupuestaria que tendrá la creación de unas nuevas Vicepresidencia y Consejería en este tipo de gastos. El nacimiento de estos nuevos departamentos llevará acarreado la dotación de fondos adicionales para pagar las nóminas de los nuevos equipos políticos de dirección de estos departamentos.

En la actualidad, sin contar las empresas públicas y otros organismos fuera del presupuesto centralizado, el presidente dispone de 78 altos cargos y 84 asesores. La mayoría de este personal trabaja en Presidencia del Gobierno. En total, son 17 los altos cargos (contando con el propio presidente) y 55 asesores, 25 de ellos en comunicación y otros 21 dependen directamente del vicepresidente. La nómina de altos cargos y asesores de Presidencia asciende a 3,9 millones de euros, un 3,01% más que en 2016. La Consejería que más incrementa las partidas para personal político es Bienestar social que lo hace en un 26,71 por ciento.

La Consejería con más altos cargos es la de Hacienda y Administraciones Públicas, que contabiliza además del consejero, una viceconsejería, la de Administración Local, y ocho directores generales o asimilados. Le siguen Economía y Educación, con 8 altos cargos. Entre los de Educación hay dos viceconsejerías, la de Educación y la de Cultura. En Economía hay una, la de Empleo. Agricultura tiene 7 altos cargos, con una viceconsejería, la de medio Ambiente. Bienestar social y Fomento tienen 6 altos cargo cada una y Sanidad tiene 5, a los que se suman otros 4 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Los diferentes departamentos tienen además entre 3 y 4 asesores cada uno, salvo Sanidad que cuenta con 6.

La suma de altos cargos y asesores se reparte de la siguiente manera: 72 en la Presidencia del Gobierno, 12 en Hacienda, 10 en Fomento, 11 en Educación, 12 en Economía, 11 en Agricultura, 11 en Sanidad, 10 en Bienestar Social y 8 en los organismos autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios