www.clm21.es
El gobierno regional reconoce que el dato del paro podría haber sido mejor si no hubiese despedido a los interinos de Educación
Ampliar

El gobierno regional reconoce que el dato del paro podría haber sido mejor si no hubiese despedido a los interinos de Educación

miércoles 02 de agosto de 2017, 13:31h

Los datos del paro registrado en las oficinas públicas de empleo han tenido provocado lecturas muy diferentes. El gobierno regional, a través de su viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha calificado de “bueno” el comportamiento del mes que brinda mejores datos que los dos años anteriores y porque ha crecido la afiliación a la Seguridad Social. “Podemos concluir que es un buen dato en cuanto a creación de empleo y altas en la Seguridad Social”.

El viceconsejero ha explicado en su comparecencia pública que ha subido el número de docentes inscritos en las listas de desempleo. Con esta referencia, el gobierno regional ha venido a reconocer indirectamente parte de la responsabilidad en que los datos no hayan sido mejores, debido al despido de los interinos de Educación. En palabras del viceconsejero de Empleo y relaciones Laborales, Francisco Rueda “no se ha podido materializar la estabilización laboral de estas personas. Una situación que se espera que se reconduzca el próximo mes de julio, cuando ya tendrán un empleo estable”, ha matizado.

Por otro lado, el viceconsejero ha señalado que La cifra de paro que arroja este mes de julio mejora los registros mensuales de los meses de julio de 2016, que bajó un 0,35%, y julio de 2015 que registró un 0,04%. Esta afirmación contrasta con la realizada poco después por el portavoz adjunto del PSOE en las Cortes, Fernando Mora quien ha señalado que “a pesar de ser un descenso menor que el de 2016, si se comparan las cifras, hay 14.427 parados menos que hace un año, y eso supone un descenso del 7,50 por ciento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios