www.clm21.es
El proyecto del Puerto Seco de Alcázar de San Juan, una realidad en el SIL '23 de Barcelona
Ampliar

El proyecto del Puerto Seco de Alcázar de San Juan, una realidad en el SIL '23 de Barcelona

miércoles 07 de junio de 2023, 14:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado, junto con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Puerto de Valencia, el proyecto del Puerto Seco en el Salón Internacional de la Logística que se celebra en Barcelona.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha presentado junto con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez; la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

En este contexto, Hernando ha destacado que “seguimos adelante con el proyecto del Puerto Seco de Alcázar de San Juan y contamos con los aliados necesarios para poder sacarlo adelante, como son el Puerto de Valencia, las instituciones de Castilla-La Mancha y, por supuesto, el sector empresarial”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que “el sector de la logística es uno de los que ha tirado más del carro, de la creación de empleo en los últimos años”. En este sentido, ha asegurado que “hay que seguir apostando, ya que podemos pintar mucho en el panorama internacional, también en el sector de la logística, y desde ahí que Castilla-La Mancha pueda plantearse el futuro económico y social sin ningún tipo de complejo. Al contrario, con toda la ambición del mundo en la que caben los proyectos de los municipios, de las empresas, del conjunto de la región”. Asimismo, ha remarcado que “desde Castilla-La Mancha y el Gobierno de Emiliano García-Page vamos a seguir impulsando” este tipo de iniciativas.

Además, el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez, ha asegurado que la Plataforma de Alcázar de San Juan es clave por tres factores: por la política ‘hinterland’, para facilitar que empresas que estén el área de influencia de Valencia tengan facilidad para hacer importaciones y exportaciones; por estar alineada con la Estrategia de descarbonización y sostenibilidad del transporte de mercancías; y por la contribución al desarrollo económico de áreas como Castilla-La Mancha, con buenas conexiones con Valencia.

Rosa Melchor ha destacado que “ésta es la recta final del proyecto de plataforma logística que es idónea no solo para el desarrollo económico y empresarial de Alcázar de San Juan, sino de toda Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene su municipio dentro del sector de la logística regional y ha mostrado su apoyo a la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan “como preludio de lo que va a ocurrir en Castilla-La Mancha en los próximos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios