www.clm21.es
Gregorio (PP) gobernará Talavera tras un acuerdo por el que Vox tendrá la primera tenencia de Alcaldía y 4 concejalías
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA - Archivo)

Gregorio (PP) gobernará Talavera tras un acuerdo por el que Vox tendrá la primera tenencia de Alcaldía y 4 concejalías

viernes 16 de junio de 2023, 12:23h
El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado los acuerdos a los que ha llegado con Vox para alcanzar un pacto de Gobierno en la Ciudad de la Cerámica de cara a la próxima legislatura. En el acuerdo alcanzado con los ediles de Vox se han fijado seis áreas de gobierno municipal, que contendrán un total de 12 concejalías, de las que cuatro, además de la primera tenencia de Alcaldía, serán para Vox.
En ese sentido, ha avanzado que las bases del nuevo Gobierno "están asentadas" y en los primeros días se adaptarán a las características de las personas que asumirán su responsabilidad como concejales del equipo de Gobierno, según ha informado el PP y Vox en nota de prensa conjunta.

Además, con la mayor celeridad se concretarán las comisiones informativas y de seguimiento que vendrán a completar junto con la Junta de Gobierno y el pleno la estructura de gobierno de la próxima legislatura.

Así, la Concejalía de Urbanismo, Viviendas, Obras e Infraestructuras Públicas, Servicios Generales, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos recaerá en Benedicto García; la Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior la llevará Jesús García Barroso Corrochano; y la Concejalía de Contratación, Asuntos Generales, Tráfico, Transporte Público y Movilidad, y Seguridad Ciudadana será para Macarena Muñoz. No obstante, Gregorio coordinará personalmente el área de seguridad.

La Concejalía de Economía, Empleo, Emprendimiento y Fondos Europeos, Transformación Digital e Energética y Nuevas Tecnologías, será para Javier Muñoz-Gallego; la Concejalía de Industria, Comercio, Ferias y Festejos será para María del Pilar del Olmo; y la Concejalía de Participación Ciudadana y Asociaciones, Barrios, EATIMS, Turismo y Artesanía será para Gelen Delgado.

Mientras, la Concejalía de Sanidad y Consumo, Educación, Hábitos Saludables, Accesibilidad y Mayores, recaerá en Julia González; la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Hábitat Urbano, recaerá en David Moreno; y la Concejalía de Asuntos Sociales, Discapacidad, Familia e Infancia, será para Josefina Blázquez.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico Artístico, recaerá en Enrique Etayo; la Concejalía de Juventud y Deporte, será para Antonio Núñez; y la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Medio Rural, Talavera Ferial e Identidad Comarcal será para Gerardo Sánchez.

El Primer teniente de alcalde será David Moreno, el segundo Jesús García Barroso Corrochano y la tercera María del Pilar del Olmo. Además, el portavoz del Gobierno municipal será Jesús García Barroso y la viceportavoz Gelen Delgado.

Se trata de "un equipo muy formado y preparado" que va a sacar adelante a Talavera, para conseguir que sea una ciudad "puntera" en un momento "muy importante en la historia social y económica de nuestra ciudad", han manifestado desde el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios