www.clm21.es
Pilar Callado, alcaldesa de Almansa y Blanza Fernández, portavoz del gobierno regional
Ampliar
Pilar Callado, alcaldesa de Almansa y Blanza Fernández, portavoz del gobierno regional

El Gobierno regional garantiza que "Page será un concejal más" en el apoyo institucional a ayuntamientos

sábado 17 de junio de 2023, 16:17h

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que los ayuntamientos de la región contarán con el apoyo institucional el Ejecutivo de Emiliano García-Page, hasta el punto de que el presidente "quiere ser un concejal más".

Un respaldo que ha personalizado en este caso en el consistorio almanseño, pero que es extensible al resto de administraciones locales "con una colaboración como hasta ahora desde la Junta de Comunidades", al añadir que "desde el Gobierno de Emiliano García-Page no se han hecho distinciones ni se ha discriminado a ningún ayuntamiento, por supuesto que tampoco al de Almansa cuando ha gobernado el Partido Popular, pero qué duda cabe que cuando se comparte hoja de ruta política, proyectos y valores y maneras de gobernar, es todo mucho más fácil".

Así se ha expresado la consejera y portavoz regional momentos antes de asistir a la toma de posesión de Pilar Callado como alcaldesa de Almansa (Albacete). En este sentido, Blanca Fernández ha reconocido que "no hay nada que me haga más ilusión que asistir a la toma de posesión de mi amiga Pilar en un día histórico", ya que hoy se ha convertido en la primera alcaldesa de Almansa tras 115 alcaldes en este cargo.

Dicho esto, la portavoz del Gobierno autonómico ha resaltado que "lo más importante de Pilar no es el hecho de ser mujer, ni muchísimo menos; lo más importante es su cercanía y su capacidad de trabajo", algo que entiende que lo verán de forma clara los almanseños y almanseñas durante los próximos cuatro años de mandato, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, Blanca Fernández ha reiterado "la complicidad del presidente Page en primera persona, quiere ser un concejal más de Almansa a las órdenes de Pilar Callado como alcaldesa", algo que intuye que será una legislatura que represente un antes y un después.

En este sentido, "no le cabe la menor duda de que estos cuatro años se van a notar muy mucho" y la ciudadanía tendrá abiertas permanentemente las puertas del despacho de Alcaldía porque "Pilar Callado gobierna así, de la mano de la sociedad, llevándose bien con todo el mundo y gobernando para todo el pueblo, pues aquí lo que interesa es unir a todas las fuerzas políticas en beneficio de Almansa".

En una línea similar se ha pronunciado la protagonista del día, Pilar Callado, al reconocer con gran emoción que es un día muy especial y un honor poder liderar la Corporación del Ayuntamiento de Almansa que pretende que sea una casa abierta a todo el mundo, con participación y escucha de los vecinos y vecinos en ese objetivo común de mejorar Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios