www.clm21.es
La hostelería prevé superar en 2023 las cifras de antes de la pandemia
Ampliar

La hostelería prevé superar en 2023 las cifras de antes de la pandemia

Por EP
lunes 19 de junio de 2023, 11:48h
La hostelería española prosigue con su recuperación tras ser uno de los sectores más afectado por la crisis del coronavirus y prevé superar en 2023 las cifras registradas antes de la pandemia.
"La hostelería está yendo de maravillas y este año creemos que vamos a superar las cifras del 2019, estamos con récord total de empleos", ha avanzado el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, durante la presentación del Informe socioeconómico del sector de la cerveza, donde ha recordado que la hostelería facturó un 32% más que en 2021, una cifra aún alejada de las de antes de la pandemia.

En concreto, Yzuel ha reconocido que al sector hostelero le está costando incorporar camareros. "No somos atractivos. La hostelería ha recuperado el empleo, con cifras de récord y vamos a seguir creciendo aunque tengamos dificultades", ha señalado.

El presidente de la patronal hostelera ha recordado que la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, ya que supone entre el 25% y 40% de la facturación de los bares, donde el 94% del consumo se da en un contexto social, es decir, acompañado por amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo. "Es el sector que más felicidad vende, algo que también tiene que ver con la cerveza", ha apuntado.

Por otro lado, Yzuel ha aprovechado para reclamar que haya "certidumbre regulatoria" y "alivio fiscal" para incentivar la actividad del sector y aumentar el crecimiento económico de la hostelería a través de la inversiones.

"Hay que situar a España entre los destinos turísticos más seguros, diferenciar nuestra marca país en todo el mundo e incrementar la deducibilidad de los tickets restaurante de 11 euros a 22 euros diarios, como medida de impulso al consumo. Mi deseo es que todos nuestros males se puedan arreglar con una buena cerveza", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios