www.clm21.es
Calviño insiste en alinear la subida de tipos también a depósitos y lo abordará este jueves con patronal bancaria
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS/MATEO LANZUELA)

Calviño insiste en alinear la subida de tipos también a depósitos y lo abordará este jueves con patronal bancaria

Por EP
miércoles 28 de junio de 2023, 13:06h
La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha insistido en su intención de que el sector bancario eleve también los tipos de interés en los depósitos, algo que pretende abordar este mismo jueves en la reunión con la patronal.
A preguntas de los medios tras participar en un acto en la localidad guadalajareña de Hita, Calviño ha apuntado que aumentar esta remuneración de los depósitos se hace "evidente" y la banca debería "transmitir la subida de tipos de interés no sólo en los créditos que concede".

Algo que quiere tratar con la patronal bancaria en la cita prevista para este jueves, donde se pretende avanzar además en la "política útil" a nivel económico que a su juicio ejerce el Gobierno.

Además, en esa cita, que tendrá presencia también de plataformas de mayores, se quiere plantear la necesidad de "seguir reforzando medidas de protección para los ciudadanos" de cara a garantizar la "inclusión financiera" de toda la población.

Así, se quiere mejorar la atención bancaria a personas mayores o con algún tipo de discapacidad y avanzar en la "inclusión en el ámbito rural".

Para ello, ha recordado, "ya se ha puesto en marcha un conjunto de mecanismos gracias a la perseverancia del Gobierno".

"Los bancos se han puesto las pilas, se ha reducido la brecha digital y financiera mediante cajeros de marca blanca, autobuses o provisión de financiación a través de comercios locales", ha reparado.

También, en la reunión de este jueves, se tratará el funcionamiento de las medidas puestas en marcha "para aliviar a las familias afectadas por el rápido incremento de los tipos de interés en las hipotecas variables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios