www.clm21.es
Cristina López: “El PSOE va a estar al lado de la gente de la provincia, luchando por los avances sociales, porque en Ciudad Real cabemos todos”
Ampliar

Cristina López: “El PSOE va a estar al lado de la gente de la provincia, luchando por los avances sociales, porque en Ciudad Real cabemos todos”

jueves 29 de junio de 2023, 13:17h
La Portavoz de Campaña del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, informando del tipo de campaña para las Elecciones Generales del 23 de Julio, que afrontará el Partido Socialista, explica que estará basada en “el día a día, en las cosas del comer y en lo que realmente importa a la gente, y alejada del odio y de la otra forma de hacer política”.
Según la misma, es importante recordar que el Gobierno de España ha protegido a las personas y seguirá haciéndolo con Pedro Sánchez al frente, y para ello ha ofrecido datos importantes de esa gestión, desde 2018 a 2023.

Por ejemplo en relación al Ingreso Mínimo Vital, en 2018 inexistente, que tras su puesta en marcha por el Gobierno de España actual, cuenta hoy con 23.314 beneficiarios, de los cuales 10.475 son menores; también del Bono social eléctrico que llega a 22.113 personas y del Bono Cultural Joven del que se benefician 2.865 jóvenes de la provincia de Ciudad Real, “políticas que son un éxito, que benefician al conjunto social, y por tanto son las que necesitamos en la provincia”, indica.

López Zamora destaca en materia de empleo, que en mayo de 2018 con el Partido Popular se realizaban 429 contratos indefinidos, en mayo de 2023 con el PSOE, se han realizado 5.406 contratos, “13 veces más de contratos con una Reforma laboral que funciona y que da certidumbre y dignidad a los trabajadores”. En lo relativo a datos de paro, en Mayo 2018 había inscritos 50.869 parados, y en mayo de 2023 se han registrado 34.879 parados, casi 16.000 personas menos en paro.

Además, España se ha situado en el 1,9% de inflación, siendo el primer país en moderarla, –y añade la Portavoz socialista- “es un éxito de país, de sociedad y de las políticas de Pedro Sánchez”.

Ilusión, fuerza y buenos datos para combatir “odios, bulos y crispación”

Asegura Cristina López que el PSOE acude a esta campaña electoral “con ilusión y fuerza y con estos buenos datos que nos avalan”. Una campaña que estará muy pegada al territorio, junto a colectivos, junto a vecinos y vecinas y junto a los medios de comunicación, a los que agradece su labor y buen trabajo.

Y esa es la línea a trabajar, la de los “hechos y realidades frente a bulos, odio y crispación que nos aporta el PP y su proyecto desconocido. El Partido Popular solo nos presenta involución y lo hemos visto con este proyecto oculto, que ya no lo es tanto, porque hemos conocido los pactos que nos llevan a eliminar las políticas medio ambientales, que nos hacen retroceder, que justifican la violencia de género con un divorcio duro, que eliminan la agenda 2030 o las políticas de Igualdad”.

Por eso desde el Partido Socialista se hace un llamamiento a la sociedad “la misma que cuando conocemos algún caso de homofobia se vuelca en contra en redes sociales, el próximo 23 de julio tiene que apoyar a la única fuerza progresista de la provincia de Ciudad Real que consigue representación nacional y que defiende sin ambages la libertad de las personas”.

Dice para terminar, López Zamora, que “por mucho mensaje de tranquilidad que quiera lanzar el PP, ya sabemos que siempre ha votado en contra de los avances sociales, y que ahora se ha unido a Vox para hacernos retroceder. El PSOE va a estar al lado de la gente de la provincia, luchando por los avances sociales, porque en Ciudad Real cabemos todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios