www.clm21.es
Las ayudas a huérfanos por violencia machista en la Región se ampliarán a 7.200 euros mensuales hasta los 21 años
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA)

Las ayudas a huérfanos por violencia machista en la Región se ampliarán a 7.200 euros mensuales hasta los 21 años

Por EP
miércoles 05 de julio de 2023, 14:00h
El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que las ayudas que la Comunidad Autónoma ya dispensa a huérfanos por violencia machista se verán ampliadas en esta legislatura hasta los 7.200 euros mensuales, una cuantía que recibirán tres años más, hasta los 21 años.
Anuncio realizado para cerrar la primera sesión del debate de investidura con un mensaje velado a Vox, asegurando que su Gobierno "no va a ceder ni un milímetro" en materia de igualdad.

No es "falso populismo" sino afirmaciones que "comparten" lo mismo. En todo caso, ha dicho que no es partidario de "fabricar enemigos" pese a la discrepancia, pero sí quiere dejar claras "algunas cosas".

Así, dedicará 30 millones de euros a la Red de Centros que atiende a más de 22.000 mujeres al año, en algunos casos con convenios con ayuntamientos.

En este punto, ha recordado su advertencia a los gobiernos de PP y Vox en ayuntamientos de la región, a quienes insta a, si quieren optar a los fondos finalistas que su Ejecutivo dispensa para centros de la mujer o políticas de igualdad, tendrán que respetar su finalidad, aunque "no comulguen con ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios