www.clm21.es
Page pide la confianza para ser investido: 'Que nadie se considere a priori enemigo de este gobierno'
Ampliar
(Foto: EUROPA PRESS / MATEO LANZUELA)

Page pide la confianza para ser investido: "Que nadie se considere a priori enemigo de este gobierno"

Por EP
miércoles 05 de julio de 2023, 14:00h
El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que no quiere trabajar representando a la mitad de los que le han votando y deseando que le vaya mal a la otra mitad. "Que nadie se considere a priori enemigo de este gobierno porque yo no lo voy a ser de nadie".
García-Page ha demandado el apoyo y la confianza de toda la Cámara autonómica a su investidura amparándose no sólo en la base de lo que se ha hecho durante los últimos años y presentándose como alguien "radicalmente moderado y muy firme en la defensa de esta tierra".

"Lo que exige coraje y tenacidad es ser moderado", ha dicho, convencido de que "para estar en contra sobra cualquiera", ha manifestando, culminando con estas palabras su intervención en la primera sesión del Debate de Investidura que se celebra durante dos jornadas en las Cortes regionales, y que ha desarrollado durante dos horas y veinte minutos.

Ha advertido de que con este gobierno y con el que salga de la investidura le gustaría que "nadie, absolutamente nadie, tenga temor, más allá del que puede dar la salud o las inclemencias del tiempo o los que delinquen", añadiendo que lo que sea bueno para la unidad de esta tierra será objeto de su interés como presidente.

Además, ha comprometido su palabra para que en esta región quede protegido --"sobre la base de un fuerte crecimiento económico y de empleo-- el gasto social "para mucho más tiempo" y que "muchos de los avances" de estos cuatro años "ya sean irreversibles", apostando por hacer de la región un lugar "donde no tenga ningún hueco el frentismo social".

"Sobra frentismo político, que se traduce en frentismo social. Ni frentismo, ni odio social y ya de paso ningún populismo barato", ha concluido, consciente de que "si renunciamos a defender lo de aquí, se saldrán con la suya otros". "Frente a los que pueden prometer o pueden añorar marchas atrás, yo les prometo seguir, creo que voy a tener los votos por seguir, pero no seguir por seguir, seguir cambiando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios