Los nuevos diputados, salvo revisión por el nuevo órgano de gobierno del Parlamento, recibirán estos sueldos, que ,en el caso de los vicepresidentes y secretarios de las Cortes, así como los presidentes de los grupos parlamentarios están establecidos en 59.815,70 euros. Los presidentes de las comisiones parlamentarias recibirán 43.864,80 y los vicepresidentes 39.877,18.
Además, los diputados recibirán con carácter anual una indemnización de 16.425 euros que deberán destinar única y exclusivamente para atender los gastos de viaje y desplazamiento que tengan como consecuencia del cumplimiento de sus deberes parlamentarios, lo que supone que a cambio de su percepción no recibirán compensación alguna por gastos de alojamiento y manutención por asistir a las sesiones de la Cámara.
En lo que queda de legislatura, los nuevos diputados recibirán como indemnización 1.450 euros los meses de septiembre a diciembre y 475 en agosto. En el caso de los diputados sin dedicación exclusiva, estos recibirán 179,45 euros por la asistencia a los órganos colegiados, que además se establece como tope máximo con independencia de las reuniones a las que estén convocados en la misma jornada.
En un ejercicio de transparencia sin precedentes llevado a cabo por el presidente Bellido, las Cortes publican, además de los acuerdos de retribuciones, el dinero que ha cobrado cada diputado en la legislatura pasada, desgranadas por fecha y sesiones parlamentarias a las que ha asistido. El dato se pone al alcance de todos los ciudadanos en el portal de transparencia de las Cortes.
Lo que está pendiente por determinar por el nuevo órgano de gobierno de las Cortes son las asignaciones presupuestarias a los tres grupos parlamentarios: PSOE, PP y Vox. Estas partidas se componen de una asignación fija para cada grupo y una variable en función del número de diputados de cada uno de ellos, además de una subvención para personal.
Las cantidades asignadas desde el 1 de enero y hasta el 28 de mayo, fecha en la que se celebraron las elecciones eran de 29.243,77 euros en concepto de asignación fija y de 16.283,4 de variable por diputado, además de una subvención para personal calculada a razón de multiplicar 1.565,81 euros por el número de diputados de cada grupo.