www.clm21.es
Bolaños: “Castilla-La Mancha ha recibido un 33% más de recursos con el Gobierno de Sánchez”
Ampliar

Bolaños: “Castilla-La Mancha ha recibido un 33% más de recursos con el Gobierno de Sánchez”

domingo 16 de julio de 2023, 16:00h
El ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, destacaba hoy en la localidad toledana de Pulgar que a Castilla-La Mancha le va muy bien con un gobierno socialista en Moncloa que ha supuesto que la región reciba en los cinco años de “Gobierno de Pedro Sánchez un 33% más de recursos que en los cinco años anteriores con el gobierno de Rajoy”.
Por eso aseguraba que “a Castilla-La Mancha y a los ciudadanos y ciudadanas que viven en esta región lleva muy bien que haya un gobierno socialista en Moncloa” y demuestra “el compromiso del Gobierno de España con esta región”.

Félix Bolaños, en declaraciones previas al acto público en el que participaba junto al candidato al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, destacaba que “hemos conseguido superar también las cifras de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para Toledo y para Castilla-La Mancha”.

Motivos que llevarán a los castellano-manchegos y castellano-manchegas a “votar sin duda socialista” por “ese compromiso con esta región y por todas las políticas que hemos desarrollado”.

Como ejemplo de ello, aludía al incremento de las pensiones con el IPC, “un 8%, que supone 1.500 euros más al año de media para todos los pensionistas de la región” y, además, “hemos aumentado todas las políticas sociales”.

Se refería Bolaños se refería a las “becas para ese millón de estudiantes que pueden, si tienen talento, si se esfuerzan, estudiar una carrera” y a la reforma laboral “que ha supuesto que todos esos contratos que eran precarios ahora puedan ser indefinidos y que las personas puedan hacer su proyecto de vida”.

Y votar el 23 de julio al Partido Socialista es votar, incidía el ministro, “para consolidar esas políticas y que hablemos de pensiones, de trabajo, de empleo con derechos, de becas, de economía, de todo lo que importa a la ciudadanía”.

Así como de algo en lo que Félix Bolaños hacía una especial defensa como son las mujeres, “porque todas las políticas que hemos hecho están destinadas a acabar con esa desigualdad tan lacerante que es la desigualdad entre hombres y mujeres”.

“Desde el salario mínimo, la reforma laboral, los permisos de maternidad y paternidad” y “leyes como la que sacaremos la próxima legislatura para que los puestos de responsabilidad se reparten a partes iguales entre hombres y mujeres”. Porque, defendía Bolaños, si “la mitad de la población son mujeres, la mitad del poder tiene que estar en manos de las mujeres”.

Frente a estas políticas de justicia social que representa el Partido Socialista, Félix Bolaños señala que a las “elecciones también se presenta la familia ultra, el Partido Popular y Vox” que “ya sabemos que se dedican a sembrar el odio, la crispación y negar todo”, es más, “a intentar que la mentira sea la línea argumental de su campaña”.

Y eso, que “tanto perjudicaría a Castilla-La Mancha y a España, lo tenemos que parar votando en masa, no solo a la gente socialista y progresista, sino toda la gente sensata, razonable, moderada, que le espanta que la ultraderecha en nuestro país pueda tener algún tipo de responsabilidad”.

También resaltaba Sergio Gutiérrez en su intervención en el acto celebrado en Pulgar las diferencias entre PSOE y PP y Vox, entre la derecha y la izquierda, es que “para ellos, la sanidad, la educación, las casas de la cultura, no son derechos son servicios que se pueden dejar de prestar cuando la coyuntura económica va mal”, añadiendo que “si son servicios en donde hay posibilidad se puede sustituir desde lo público, de lo que garantiza igualdad de acceso, por un modelo privado donde lo único que garantizan es márgenes para unos pocos”.

Algo que también se juega en estas elecciones, del “modelo de ciudadanía que queremos –explicaba Gutiérrez- y de defender en las urnas llenándolas de votos socialistas la educación, la sanidad, el bienestar social, la cultura como un derechos que hay que garantizar con independencia de coyunturas económicas, cuando las cosas van bien y, fundamentalmente, cuando van mal para seguir creando redes de seguridad que no impidan seguir avanzando”.

Recordaba así mismo que “con la pandemia la economía española cayó tres veces más que los años de recortes del PP” y que con Pedro Sánchez, teniéndolo más difícil que Rajoy, “los derechos de la ciudadanía ni se han resentido no es porque las cosas caigan del cielo, es porque se han hecho políticas diferentes y porque hemos sabido gestionar las cosas con alma y hacer las cosas con razón y, sobre todo, con corazón”.

Ante las dificultades e incertidumbres que puedan venir en los próximos años, Gutiérrez alertaba que “con el PSOE es un país libre de recortes, de hombres de negro y de incertidumbres para las clases medias y trabajadoras de este país”.

Mientras que con el PP, alertaba, “cualquier coyuntura económica será utilizada una vez más para recortar derechos, para recortar libertades y para recortar educación, sanidad y servicios públicos especialmente en el mundo rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios