www.clm21.es
Fernández pide a la Diputación de Ciudad Real que no paralice la construcción del nuevo parque de bomberos
Ampliar

Fernández pide a la Diputación de Ciudad Real que no paralice la construcción del nuevo parque de bomberos

Por EP
lunes 17 de julio de 2023, 15:44h
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado el papel tan fundamental que tienen los efectivos del Infocam a la hora de proteger el medio rural de la región previniendo y extinguiendo los incendios forestales que se producen durante la época estival.
Así lo ha puesto de manifiesto la nueva delegada de la Junta en Ciudad Real durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Centro Operativo Provincial (COP) del Infocam, en el Centro de Investigación Agroambiental 'El Chaparrillo', de Ciudad Real.

Durante su visita, Fernández ha pedido al nuevo Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real que no paralice la construcción del nuevo parque de bomberos del SCIS en la capital provincial, cuya construcción está prevista al lado del nuevo Centro Operativo Provincial (COP) del INFOCAM que la JCCM construirá en la carretera de Piedrabuena.

Según la nueva delegada, el emplazamiento del futuro COP y del también futuro parque de bomberos servirá para ser "más eficientes" y tener una mejor y mayor respuesta ante los incendios que se puedan producir en la provincia.

Fernández ha destacado que el Infocam es el servicio de extinción de incendios más avanzado de España, de Europa y del mundo gracias al personal que forma parte de este servicio público fundamental.

Asimismo, la delegada de la Junta ha aprovechado su visita para pedir a la ciudadanía de Castilla-La Mancha "prudencia" durante este verano para evitar incendios en el medio rural, dado que los índices de propagación de incendios forestales se encuentran en niveles muy altos o extremos.

Por ultimo, Fernández ha tenido palabras de recuerdo para los 11 bomberos forestales que perdieron la vida durante el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), justo cuando se cumplen 18 años de este trágico suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios