www.clm21.es
Sanidad habilita 19 nuevas oficinas del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha
Ampliar

Sanidad habilita 19 nuevas oficinas del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha

miércoles 19 de julio de 2023, 11:38h
La Consejería de Sanidad ha publicado una resolución por la que se habilitan hasta 19 nuevas oficinas del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de este miércoles, y recoge Europa Press, en estas oficinas se realiza el otorgamiento ante funcionario y se tramitan los documentos para inscribir la declaración de voluntades anticipadas en el Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha.

Mediante la Resolución de 18 de octubre de 2018, y la Resolución de 24 de abril de 2019 ambas de la Consejería de Sanidad, se crearon oficinas habilitadas del Registro de Voluntades Anticipadas de Castilla-La Mancha en las áreas sanitarias de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca.

Para continuar con el compromiso de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al Registro o de acercar este recurso, se considera necesario proceder a crear nuevas oficinas habilitadas que faciliten el trámite de inscripción de la declaración de voluntades anticipadas en otros puntos de la región.

En cada una de estas oficinas habilitadas del Registro habrá un funcionario, como responsable de la misma, que será designado por la persona gestora de la Dirección Gerencia del centro donde se crea la oficina habilitada.

Las Oficinas habilitadas del Registro de Voluntades Anticipadas adscritas a la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca son el Centro de Salud Cuenca I, Centro de Salud Cuenca II, Centro de Salud Cuenca III, Centro de Salud Cuenca IV, Centro de Salud de Minglanilla, Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón y Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar.

Las Oficinas habilitadas del Registro de Voluntades Anticipadas adscritas a la Delegación Provincial de Sanidad de Guadalajara son el Centro de Salud de El Casar, Centro de Salud de Yunquera de Henares y el Instituto de Enfermedades Neurológicas.

Las adscritas al Punto de Registro del Hospital General de Tomelloso son el Centro de Salud de Pedro Muñoz, Centro de Salud de Argamasilla de Alba y Centro de Salud de Socuéllamos.

Las Oficinas adscritas al Punto de Registro del Hospital General de Almansa son el Centro de Salud de Bonete, Centro de Salud de Caudete, Centro de Salud de Montealegre del Castillo, Consultorio local de Alpera y Consultorio local de Higueruela, y la adscrita al Punto de Registro del Hospital General de Hellín es el Centro de Salud de Hellín 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios