www.clm21.es
PP ganaría en CLM con 10-11 escaños, PSOE se quedaría con 8, Vox cae hasta 2-3 y Sumar no llega, según Sigma Dos
Ampliar
(Foto: VÍCTOR FERNÁNDEZ)

PP ganaría en CLM con 10-11 escaños, PSOE se quedaría con 8, Vox cae hasta 2-3 y Sumar no llega, según Sigma Dos

Por EP
domingo 23 de julio de 2023, 20:15h
La encuesta a pie de urna encargada a Sigma Dos por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y difundida por Castilla-La Mancha Media da la victoria en la Comunidad Autónoma al Partido Popular, que obtendría 10-11 diputados; mientras que el PSOE bajaría hasta los 8.
Vox, de su lado, se dejaría entre 3 y 2 escaños y acapararía 2-3; mientras que el apoyo recabado por Sumar no sería suficiente para entrar en el Congreso de los Diputados en representación de Castilla-La Mancha.

La región reparte 21 escaños que hasta ahora se repartían con 9 para PSOE, 7 para PP y 5 para Vox. De ese reparto, en Albacete fueron 2 para PSOE, 1 para PP y 1 para Vox; en Ciudad Real, 2 para PSOE, 2 para PP y otro para Vox; en Cuenca 2 para PSOE y uno para PP; en Guadalajara, PP, PSOE y Vox se repartieron los tres escaños en juego; y en Toledo ocurrió lo propio pero con 6 a repartir, de forma que cada partido acaparó 2.

El último estudio del CIS publicado antes de las elecciones otorgaba 11 escaños al Partido Popular, 8 para el PSOE y 2 más para Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios