www.clm21.es
La Junta incentiva 310 viviendas privadas en Guadalajara para alquiler un 30% por debajo del precio de mercado durante 75 años
Ampliar

La Junta incentiva 310 viviendas privadas en Guadalajara para alquiler un 30% por debajo del precio de mercado durante 75 años

miércoles 26 de julio de 2023, 11:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de ayudas para incentivar la oferta de viviendas en la ciudad de Guadalajara, e impulsará la construcción de 310 inmuebles donde podrán residir en torno a mil personas en la capital guadalajareña, con una inversión privada de 40 millones de euros con ayudas públicas de 14,3 millones.
El formato, según ha explicado el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, viene tasado a través de los fondos europeos, en su programa 6, que plantea la opción a ayudar a la construcción de viviendas ayudando hasta en 700 euros por metro cuadrado o 50.000 por vivienda a constructoras que levantan en suelos públicos.

En este caso, suelo propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, a quien Hernando ha agradecido que haya mantenido el compromiso de la anterior corporación socialista.

Se podrán gestionar a 75 años a precios asequible, con un tope en el cobro del alquiler durante ese periodo, lo que puede suponer un 30% menos de cuota mensual en comparación con el mercado actual.

TAMBIÉN EN TOLEDO

En otro orden de cosas, el próximo 1 de agosto podrá salir a licitación un solar de Gicaman en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo en el mismo régimen de alquiler asequible.

"Esta es la manera de plantear soluciones a estas grandes ciudades y estas zonas donde el precio del alquiler es una dificultad para muchas familias. No vamos en contra de grandes propietarios ni dando la espalda a familias que lo pasan mal. Hay que ir a favor de la gente", ha indicado.

Ha pedido en este punto al Ayuntamiento de Toledo que sea igual de "ágil" que el Ayuntamiento de Guadalajara, que ha hecho "gala" de ser resolutivos, algo que también espera que siga ocurriendo en la capital alcarreña con otros proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios