www.clm21.es
El Gobierno aplaza un año la reforma de la EBAU y Castilla-La Mancha aplaude la decisión
Ampliar
(Foto: Carlos Luján - Europa Press)

El Gobierno aplaza un año la reforma de la EBAU y Castilla-La Mancha aplaude la decisión

jueves 31 de agosto de 2023, 10:56h
El Gobierno aplazará un año la reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), por lo que no habrá cambios en la prueba de 2024, según han confirmad fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha trasladado esta decisión a las comunidades autónomas, con las que se ha reunido de forma telemática este jueves. También el Ministerio de Universidades tiene previsto trasladar la decisión a las universidades esta misma mañana.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha agradecido que el Gobierno central se haya pronunciado sobre el nuevo modelo de EBAU y lo haya hecho antes del comienzo del curso.

"Tranquiliza a la comunidad educativa y le da tiempo suficiente a organizarse", han valorado desde el departamento de Educación castellanomanchego, después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya trasladado a las Comunidades Autónomas su decisión de aplazar un año la reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), por lo que no habrá cambios en la prueba de 2024.

"Mostramos nuestra predisposición de colaboración con el Ministerio en los diferentes foros, como en la Comisión General de Educación y Comisión de Ordenación Académica", han asegurado fuentes del departamento que dirige Amador Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios