www.clm21.es
Cecam solicita la declaración de zona catastrófica mientras sigue cuantificando daños
Ampliar

Cecam solicita la declaración de zona catastrófica mientras sigue cuantificando daños

Por EP
jueves 07 de septiembre de 2023, 12:01h
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que ha asegurado que todavía no han podido cuantificar los daños que la DANA ha provocado en las empresas de la región, ha reclamado que la comunidad sea declarada zona catastrófica "cuanto antes".
Nicolás ha realizado esta petición en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a los responsables de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al término de la reunión mantenida con el presiente regional, Emiliano García-Page, tras ser preguntado por los daños sufridos por las empresas de la región por las intensas lluvias de los últimos días.

"Es pronto. Todavía nos están llegado reclamaciones. Nos están llegando reclamaciones, sobre todo, de las compañías de seguros. Lo que sí hemos solicitado ya, en todos sitios donde hemos podido y nos han escuchado, es que se declare zona catastrófica cuanto antes", ha urgido Nicolás, que ha precisado que la provincia más afectada ha sido Toledo.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha indicado que prosiguen los trabajos de identificación de daños en todos los municipios afectados para solicitar la declaración de zona catastrófica, ha ratificado que "se valorarán tanto los daños públicos como los privados".

Dicho esto, Franco ha detallado que, durante la DANA, algunas empresas se pusieron en contacto con su consejería para solicitar ayuda, a la hora de achicar agua, para que las inundaciones en sus almacenes no afectaran a materias esenciales.

"Hemos estado dando respuesta inmediata con Guardia Civil y el 112 a empresas que estaban en momentos angustiosos pues el riesgo de pérdida de materia prima suponía costes elevadísimos. La valoración entra dentro de la declaración de zona catastrófica que el pasado martes acordó el Consejo de Gobierno y que tendrá que aprobar finalmente el Consejo de Ministros, donde se valorarán todos los daños", ha concluido Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios