www.clm21.es
SOLTEC busca seguir creciendo en CLM con el despliegue de plantas fotovoltaicas
Ampliar

SOLTEC busca seguir creciendo en CLM con el despliegue de plantas fotovoltaicas

Por CLM21
viernes 08 de septiembre de 2023, 13:01h
La energética Soltec sigue poniendo sus ojos en Castilla-La Mancha para continuar su desarrollo de negocio. La cotizada en bolsa ha organizado junto a la patronal fotovoltaica UNEF la primera edición de ‘Construcción e Instalación de plantas solares en Castilla-La Mancha: retos y oportunidades’. La sesión tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en la Real Fundación de Toledo.
En Castilla-La Mancha la compañía ha construido plantas fotovoltaicas en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara y en 2020 cerró un acuerdo con el ayuntamiento de Toledo sobre el proyecto para Ictio Toledo Solar.

Por otro lado, hoy mismo, la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el acuerdo firmado con una empresa con la calificación 'investment grade' para la venta de energía a largo plazo (PPA) por una potencia total contratada de 29,4 megavatios (MW) a partir de la fecha de puesta en operación comercial. Este acuerdo se ha cerrado para cinco proyectos de energía solar situados en la región de Murcia (España). En concreto, se estima que las plantas entren en operación entre el año 2024 y 2026.

Soltec ha destacado en una nota de prensa que el cierre de este nuevo PPA es una "noticia positiva para la compañía, permitiendo asegurar ingresos estables y previsibles a largo plazo a unos precios competitivos".

En cuanto a la jornada prevista para el 20 de septiembre en nuestra Comunidad, su objetivo -según la compañía- es poner en contacto a empresas que pueden participar de la transición energética en el país y, especialmente, en Castilla-La Mancha. El evento dará comienzo a las 9.30 horas con un acto de apertura dirigido por Raúl Morales, CEO de Soltec, Alipio García, director general de Transición Ecológica del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Benito Puebla, delegado territorial de UNEF en Castilla-La Mancha.

“Nuestro país vive un momento clave para el despliegue renovable y no podemos pasar por alto el papel fundamental que Castilla-La Mancha tiene para ello. Las principales empresas del sector ya están invirtiendo en el territorio, lo que repercute en un beneficio directo para toda la comunidad autónoma, tanto en riqueza como en creación de empleo”, ha explicado Raúl Morales, CEO de Soltec.

La jornada tiene previstas dos mesas redondas, una sobre la “Puesta en marcha e interconexión” y otra referida a la “Construcción y cadena de suministro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios