www.clm21.es
RIC Energy (con plantas fotovoltaicas en Brazatortas, Minglanilla y Belinchón y de hidrógeno en Puertollano) hace caja en Estados Unidos
Ampliar

RIC Energy (con plantas fotovoltaicas en Brazatortas, Minglanilla y Belinchón y de hidrógeno en Puertollano) hace caja en Estados Unidos

lunes 04 de marzo de 2024, 16:58h

RIC Energy hace caja. La propietaria en Castilla-La Mancha de proyectos con más de 700 MW (Brazatortas, Minglanilla, Belinchón, El Casar, Manzanares, Ciudad Real..) y que tiene previsto concluir el año que viene en Puertollano una planta de hidrógeno verde con capacidad en escalada de hasta 200 MW ha vendido a Luminace, un proveedor de soluciones de descarbonización propiedad del fondo Brookfield, tres plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 20 megavatios (MW) en Nueva York (Estados Unidos.

concreto, las plantas se encuentran en los territorios de servicio de New York State Electric and Gas (NYSEG) y National Grid y la inversión total en ellas se estima en más de 50 millones de dólares (unos 46 millones de euros).

Los proyectos adquiridos por Luminace son Hanover II y Pomfret II, ubicados en el condado de Chautauqua, así como 'Cortlandville¡, en el condado de Cortland.

Se espera que las instalaciones proporcionen energía 100% limpia a más de 5.000 hogares participantes en los programas de Community Solar (energía solar comunitaria) de las empresas de servicios públicos.

Esta venta sigue a una transacción reciente cerrada el pasado diciembre por RIC Energy con otro grupo de desarrollo de energía renovable para la venta de tres plantas con una capacidad total de 15,5 MW ubicadas en el norte del estado de Nueva York.

El consejero delegado de RIC Energy en América del Norte, Jonathan Rappe, puso en valor esta colaboración "con el experimentado equipo de Luminace para acelerar el avance de estos proyectos a la fase operativa".

RIC Energy se ha convertido en el segundo desarrollador más grande en la zona norte del estado de Nueva York, con más de 600 MW de capacidad fotovoltaica y de almacenamiento, y un portafolio total de más de 2,000 MW en los Estados Unidos, donde comenzó operaciones hace catorce años.

Un grupo nacido en Castilla-La Mancha

El grupo tiene presencia global en una docena de naciones en cuatro continentes y mantiene un portafolio en desarrollo de 20.000 MW en proyectos de energía fotovoltaica, hidrógeno verde, almacenamiento y biogás.

RIC Energy tiene su origen en 2005 en la empresa Inmodo con sede en Albacete y es en n uestra Comunidad donde la empresa originaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios