www.clm21.es
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita una regulación europea de los períodos de pago
Ampliar

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita una regulación europea de los períodos de pago

miércoles 20 de septiembre de 2023, 10:03h
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que se establezca una regulación a nivel europeo de los períodos de pago como un elemento que puede ser útil en la lucha contra la morosidad.
CEOE CEPYME Cuenca considera importante que pueda tomarse esta determinación aprovechando la presidencia española del Consejo Europeo durante este semestre.

Este es uno de los aspectos que recoge el informe ‘Las pymes como eje prioritario de la economía’ que ha hecho CEPYME analizando aspectos clave para el desarrollo económico.

En este sentido, considera preciso homogeneizar a nivel europeo el modo en el que se mide el período de pago para que las pymes puedan trabajar en igualdad de condiciones.

En la misma línea se solicita que se establezcan medios para poder supervisar que los pagos se realicen en los plazos establecidos por la directiva que se establezca.

Igualmente se señala que es importante diferenciar entre las distintas situaciones de morosidad y de impago y facilitar los medios para poder realizar estos pagos.

Problema

La morosidad tanto pública como privada es uno de los principales problemas que tienen las empresas, mermando su liquidez y ocasionando costes financieros considerables, además que merma los recursos destinados a la inversión y el crecimiento económico.

Por este motivo, se considera necesario reducir la morosidad pública y también la privada, regulando específicamente ambas, y no solo lo que tiene que ver con las administraciones como ocurre en este momento, con el fin de que sea un instrumento realmente útil para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios