www.clm21.es
Núñez contrasta el discurso de Feijóo 'en defensa de los españoles' frente a los 'insultos' del PSOE
Ampliar

Núñez contrasta el discurso de Feijóo "en defensa de los españoles" frente a los "insultos" del PSOE

Por EP
miércoles 27 de septiembre de 2023, 16:04h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la figura de Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura, en el que a su juicio "se ha centrado en los temas que preocupan a los españoles" frente a un Partido Socialista "que solo sabe insultar y que no hace propuestas".
En declaraciones a los medios realizadas este miércoles en Puertollano antes de reunirse con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, para abordar las reivindicaciones de la localidad y llevarlas a debate en las Cortes de Castilla-La Mancha, Núñez ha subrayado Feijóo "ha estado a la altura, tanto en el fondo como en las formas, estableciendo límites muy claros ante la ley de amnistía y un posible referéndum en Cataluña.

Según Núñez, "Feijóo dejó claro que no va a ser presidente a cualquier precio, y que no aceptará ser presidente si es a costa de una amnistía".

Además, ha resaltado "los valores del rigor, la seriedad, la capacidad de gestión y los principios y valores que definen al líder nacional del PP, que cuenta con una gran idea de España y que dejó uno de los grandes discursos que pasarán a la historia del parlamentarismo nacional".

El presidente de los 'populares' en la región ha afirmado que Feijóo también habló de asuntos importantes para los castellanomanchegos, como un nuevo marco de financiación autonómica.

"Castilla-La Mancha pierde mil millones de euros al año debido al actual marco de financiación porque se encuentra infradotada, y Feijóo hizo referencia a ese asunto, especialmente relevante para nuestra tierra".

También se ha referido al discurso de Feijóo dedicado a la conveniencia de un nuevo marco fiscal.

"Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor presión fiscal del país; mientras las comunidades autónomas gobernadas por el PP bajan impuestos el gobierno de Sánchez trabaja para que no se pueda bajar", ha recalcado.

AGUA Y PAC

Núñez ha añadido el planteamiento del PP ante el agua y de la PAC.

"Un sector primario sin agua y sin una PAC justa haría la agricultura y la ganadería inviables; por eso es necesario un pacto nacional por el agua y una negociación de la PAC justa para que las explotaciones sean viables y rentables".

En contraste, el dirigente del PP ha visto a un PSOE "que decidió no hablar de España, ni siquiera hablaron ni su líder ni su portavoz parlamentario".

"Sacaron a un telonero con un tono bronco que se dedicó a insultar sin una sola reflexión sobre España ni sobre Castilla-La Mancha", ha remachado.

"PUERTOLLANO RECUPERA LA SONRISA"

Por otra parte, Núñez ha agradecido al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, que haya abierto las puertas del Ayuntamiento al PP de Castilla-La Mancha "para conocer su realidad y para plantear proyectos que deben ser debatidos y consensuados en el parlamento regional por el bien de Puertollano y sus vecinos".

En este sentido, considera que tras cien días de gobierno del PP Puertollano "ha recobrado la sonrisa de la mano de Miguel Ángel Ruiz y ha encontrado una senda de esperanza para volver a ser esa ciudad bandera de la región en innovación y vanguardia, una ciudad en la que se fijan las grandes compañías, sede de grandes proyectos, referente para la celebración de eventos".

Núñez ha reiterado su enhorabuena al trabajo del alcalde de la ciudad, así como de todo su equipo, "que están trabajando para que Puertollano recupere esa posición de liderazgo en nuestra tierra, de referente industrial y tecnológico".

Además, ha mostrado su satisfacción por la llegada de Ruiz, "que vino con las manos abiertas, transparente y aportando a lo público toda su experiencia de gestión en el sector privado".

El presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha concluido mostrando todo el apoyo del PP regional, pero también del nacional afirmando que va a trasladar todas las iniciativas necesarias a las Cortes.

Además, ha desvelado que este martes mantuvo contactos de trabajo tanto con el presidente del Senado como con el portavoz del PP en la institución y las necesidades de Puertollano "también se escucharán en la Cámara Alta".

RUIZ AGRADECE LA IMPLICACIÓN

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz, se ha mostrado "encantado" de que el presidente de su partido en la región conozca el ayuntamiento en una visita institucional, lo que, en sus palabras, "demuestra el compromiso del PP con la ciudad durante los últimos años".

El regidor ha añadido que el PP castellanomanchego "se ha implicado para que Puertollano recupere lo que fue y ahora está comprometido con conocer las necesidades de la ciudad para llevarlas a las Cortes Regionales".

En este contexto ha explicado que la jornada de trabajo tiene como objetivo "contar la situación real de la ciudad para que el PP sea el altavoz de sus necesidades en el Parlamento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios