www.clm21.es
Ciudad Real aprueba sus ordenanzas fiscales para 2024 con una pequeña rebaja del IBI y del ICIO
Ampliar

Ciudad Real aprueba sus ordenanzas fiscales para 2024 con una pequeña rebaja del IBI y del ICIO

Por EP
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:32h
Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por Partido Popular y Vox, han dado luz verde este viernes a la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año, entre las que destaca, una bajada del IBI urbano y rústico, así como la rebaja del ICIO.
La modificación de las ordenanzas fiscales, que han salido adelante únicamente con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno durante el pleno celebrado este viernes, implica una bajada del 0,78 al 0,77 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, mientras que el de naturaleza rústica pasará del 0,78 actual al 0,73.

Igualmente, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) pasará del "máximo actual" del 4% en el que se encuentra, para pasar al 3,80%.

Del mismo modo, tal y como ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo ha explicado, durante su intervención, que se implantará en el Ayuntamiento de Ciudad Real un sistema especial de pagos para agrupar, fraccionar y bonificar impuestos.

En este sentido, ha explicado que las familias que se acojan a dicho sistema recibirán una bonificación del 5% en los impuestos.

Unas ordenanzas fiscales para el año 2024 que contemplan una bonificación del 50% para la instalación de placas solares en las viviendas y también la reducción del 50% en el precio de la entrada a las piscinas municipales de verano durante los días de ola de calor.

El concejal de Hacienda ha explicado que uno de los objetivos del equipo de Gobierno durante los próximos cuatro años será "bajar los impuestos siempre que se pueda" y "de una manera real con la que los vecinos noten que tienen un ahorro real y pagan menos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios