www.clm21.es
PP C-LM propondrá que las Cortes puedan recurrir al Constitucional 'cualquier Ley de Amnistía o referéndum de Cataluña'
Ampliar

PP C-LM propondrá que las Cortes puedan recurrir al Constitucional "cualquier Ley de Amnistía o referéndum de Cataluña"

Por EP
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:33h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que presentará ante las Cortes Regionales una iniciativa para que la institución, en nombre de los castellanomanchegos, pueda recurrir ante el Tribunal Constitucional "cualquier Ley de Amnistía o referéndum de independencia en Cataluña".
Así lo ha expresado Núñez ante los medios de comunicación en Cuenca, donde ha explicado que la idea es que las Cortes, con los votos a favor de los tres partidos con representación aprueben que el parlamento y sus diputados, como representantes legítimos de los ciudadanos de la región, puedan recurrir ante el Constitucional cualquier tipo de iniciativa que surja en torno a la amnistía o a un referéndum.

Con esta decisión, según ha relatado el líder del PP en la región, los grupos parlamentarios "demostrarán que no van a permitir ese atropello a la Constitución y a la unidad de España, así como al Estado de derecho frente a los independentistas, y que serán las Cortes como institución las que lleven al Tribunal Constitucional una posición única de los vecinos de Castilla-La Mancha", tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

Paco Núñez ha hecho referencia en sus declaraciones a la modificación del Reglamento de las Cortes impulsada por el PSOE en solitario por la que impide a los parlamentarios que en las Cortes se pueda debatir y votar sobre asuntos nacionales que nos afectan a todos.

Lo ha calificado como una "falta de respeto" a la región que los legítimos representantes de los vecinos de la región en el parlamento no puedan opinar ni votar acerca de una posible amnistía o un referéndum de independencia en Cataluña, porque son temas vitales para la estructura del estado de la que forma parte Castilla-La Mancha y por lo tanto para su futuro.

"Con esa modificación del reglamento que ha puesto en marcha en solitario el PSOE", dice el PP, "pretenden impedir que tratemos asuntos que son de extrema preocupación, asuntos sobre los que es importante que se pronuncien los grupos políticos, como los ya citados referentes a la unidad de nuestro país".

Núñez ha anunciado además, que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar en las Cortes una iniciativa "para votar unidos y posicionarnos en contra de estos asuntos", tanto la amnistía como el referéndum de independencia, una iniciativa para mostrar la unidad del pueblo de Castilla-La Mancha en contra de decisiones políticas que serían perjudiciales para el Estado de derecho y "que los vecinos de la región no podemos tolerar porque suponen un atropello, ya que supondría que unos pocos decidieran en nuestro país por el resto".

"FEIJÓO, GRAN LÍDER, FRENTE A SÁNCHEZ"

Acerca de la segunda votación de la investidura de Feijóo, Núñez ha lamentado que, si nada cambia, no saldrá adelante, pero ha confirmado que este debate ha demostrado que hay un gran líder y una alternativa clara a Sánchez, y ha mostrado su orgullo como presidente autonómico del PP, además de estar convencido de que, si no es hoy presidente, lo será dentro de muy poco.

Paco Núñez ha señalado la importancia de mostrarse unidos y "en contra del ataque a la Constitución, el Estado de derecho y la unidad de nuestro país que está perpetrando el independentismo", y ha señalado como una falta de respeto al conjunto de los españoles la actitud de Sánchez concediendo a los independentistas la oportunidad de formar gobierno a cambio de prebendas.

El presidente de los populares en la región, en otro orden de cosas, ha hecho un llamamiento a rebajar la tensión en la política, en referencia a lo que se vivió ayer en el Ayuntamiento de Madrid, donde un concejal del PSOE tocó tres veces la cara del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, al que ha trasladado su solidaridad y todo su apoyo tras el incidente.

Así, Núñez se ha referido también a la intervención del socialista Óscar Puente en el debate de investidura, fuera de tono y de registro, por lo que ha pedido que estas actitudes desaparezcan puesto que las instituciones son un espejo para la sociedad.

REUNIÓN CON PP EN DIPUTACIÓN

Por último, el presidente del PP-CLM, ha mantenido una reunión con el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca, un encuentro institucional como ya ha realizado con la presidenta de la Diputación de Toledo o con algunos alcaldes y grupos municipales de las localidades más pobladas, y como seguirá haciendo en diversos puntos de Castilla-La Mancha.

Esta estrategia del PP regional persigue recorrer la región para tomar el pulso a las provincias y los municipios con el fin de conocer las necesidades de los ciudadanos para plantear soluciones a los mismos en las Cortes.

Concretamente, en el encuentro de este viernes en la institución provincial conquense se conocerán las necesidades y reivindicaciones de Cuenca capital, así como de sus comarcas y pueblos para recogerlas y trasladarlas al parlamento regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios