Con esta nueva acción, la cervecera consolida su misión de ensalzar la cultura toledana en sus diferentes vertientes —música, gastronomía, deporte, teatro y literatura—. La música, en concreto, es un territorio en el que la cervecera lleva ya un tiempo consolidando su posición a través de patrocinios y de experiencias con sello propio. Con ese objetivo nació el pasado mayo LA SAGRA Suena, un festival para ensalzar a artistas locales, cuyas actuaciones se combinan con experiencias gastronómicas. Respecto a los patrocinios, destacan en los últimos años la colaboración con grandes eventos musicales de la región como el Escénico de Illescas o el Erató Fest.
“En LA SAGRA siempre hemos querido que nuestra estrategia de marketing y comunicación fuese orgánica, que reflejase a la perfección el origen y los valores de la marca. Desde el principio, tuvimos claro que eso pasaba por rendir homenaje a Toledo en todas nuestras acciones, lo que nos llevó de forma natural a apoyar al talento local para ensalzar su cultura”, explica Marta Menéndez, Marketing Manager de Cerveza LA SAGRA.
“Todo lo que somos se lo debemos a Toledo. Son sus ciudadanos los que nos han apoyado desde un primer momento. Apoyar a artistas, artesanos, deportistas y demás personas talentosas con las que compartimos raíces es nuestra forma de devolver parte de esa acogida”, añade Carlos García, CEO y fundador de Cerveza LA SAGRA.