www.clm21.es
El aumento de costes rebaja un 36% los beneficios de la primera empresa de CLM
Ampliar

El aumento de costes rebaja un 36% los beneficios de la primera empresa de CLM

  • A pesar del aumento del 11,8% en su facturación

Por CLM21
jueves 05 de octubre de 2023, 09:40h

El incremento de costes por el encarecimiento de las materias primas y de los suministros ha tensionado los vencimientos de deuda de la principal empresa de nuestra Comunidad, Incarlopsa, que ha procedido a renegociar sus pasivos financieros con las entidades bancarias para acodar los vencimientos a las previsiones de ingresos.

Ya en el mes de marzo, clm21.es se hacía eco del aviso de la patronal cárnica que agrupa a 600 empresas del sector, entre ellas a las 38 más importantes de nuestra Comunidad, sobre la amenaza para el sector de los altos coste de producción y el impacto de la caída del descenso de producción del sector porcino.

Incarlopsa batió el pasado año récords de facturación, con 1.037 millones de euros de ingresos, un 11,8% más que en 2021. Sin embargo, esa mayor cifra de negocios no se tradujo en mayores beneficios, que se redujeron un 36% hasta situarse ligeramente por encima de los 13 millones de euros. Una de las causas que lastraron los resultados fue el encarecimiento energético. De ahí, que en los últimos meses la compañía haya desplegado una fuerte inversión en dotarse de sistema de autoconsumo, que le permitirán reducir los gastos de explotación.

Otro dato es que la compañía ha diversificado su mercado y aunque sigue teniendo a Mercadona como su principal cliente, su facturación supone sólo el 57% del total, el más bajo desde que empezó a operar con la empresa valenciana. Incarlopsa ha abierto más su mercado internacional, que ya representa el 15% de su facturación, seis puntos más que en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios