www.clm21.es
Incarlopsa construye plantas de energía solar para el matadero de Tarancón y el secadero de Corral
Ampliar

Incarlopsa construye plantas de energía solar para el matadero de Tarancón y el secadero de Corral

Por CLM21
domingo 30 de abril de 2023, 22:15h
La mayor empresa de Castilla-La Mancha, Incarlopsa, tiene previsto aumentar sus instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, con la puesta en marcha en el mes de septiembre de una planta en suelo para el matadero de Tarancón y otra para el secadero de Corral de Almaguer.
La potencia de estos proyectos es de 14,1 MW y el coste asciende a 8,2 millones de euros, que se suman a los 9,4 que la compañía ha destinado en los últimos años a dotar a sus plantas productivas de energía renovable. Con hasta un total de 31,2 MWp, que permitirá evitar la emisión de 17.145 toneladas equivalentes de CO2 anuales.

Con la entrada en funcionamiento de las plantas en suelo del matadero de Tarancón y el secadero de Corral de Almaguer, Incarlopsa llegará a producir el 35% de la energía que necesita en sus procesos productivos.

Nuestro compromiso con la reducción de emisiones GEI es firme. El desarrollo del proceso de descarbonización iniciado en 2021 es una clara muestra de nuestra apuesta por modelos energéticos limpios y sostenibles. Un proceso que culminará después de verano cuando se pongan en marcha las nuevas instalaciones solares que, actualmente, se están construyendo en nuestras plantas productivas de Tarancón y Corral de Almaguer", explica Víctorino Carabantes, director general Industrial de Incarlopsa.

El proyecto de autoconsumo solar desarrollado por Incarlopsa comenzó en 2021 con la instalación de paneles fotovoltaicos sobre las cubiertas de dos de sus secaderos, el situado en Tarancón (Cuenca) y el ubicado en Olías del Rey (Toledo). Incorporan una solución tecnológicamente muy avanzada para preservar las condiciones ambientales de las plantas productivas: paneles solares colocados sobre una estructura que se pegaba directamente sobre la cubierta, sin necesidad de hacer agujeros para anclar las placas solares.

La utilización de esta fuente de energía renovable también se ha aplicado sobre el resto de instalaciones productivas que la compañía tiene en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía. Se han instalado placas solares en los secaderos de Olías del Rey (2,2 MWp), Tarancón (1,2MWp), Corral de Almaguer (4,6MWp) y Jabugo (0,5 MWp). En la planta de corte y envasado de producto fresco (1,3 MWp), la fábrica de elaborados (1,4 MWp) y el matadero (5,2 MWp) de Tarancón; y sobre la fábrica de embutido ibérico de Guijuelo (0,7 MWp).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios