www.clm21.es
Más de la mitad de los españoles aboga por mantener su nivel de consumo actual en la recta final de año
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo)

Más de la mitad de los españoles aboga por mantener su nivel de consumo actual en la recta final de año

viernes 06 de octubre de 2023, 10:11h
Más de la mitad de los españoles abogan por mantener su nivel de consumo actual en la recta final del año, aunque un 38% es algo más conservadora, según los datos del informe 'Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights', que ahonda en la confianza de los consumidores en el tercer trimestre de 2023.
En concreto, tras la tendencia positiva vista en el último año, en el tercer trimestre de 2023 el índice de Confianza del Consumidor evoluciona negativamente.

Respecto al empleo, el 89% de los españoles cree que su puesto de trabajo no corre riesgo, mientras que un 39% opina que el desempleo aumentará en los próximos seis meses. Se mantiene la mayoría, casi 6 de cada 10, que aseguran que el desempleo se mantendrá estable o disminuirá.

En este contexto, el 70% confía en que sus ingresos personales se mantengan o mejoren, frente a sólo un 7% que piensa que bajarán y un 20% que manifiesta dudas al respecto.

Ante esta incertidumbre, la valoración del momento para realizar grandes gastos, créditos o hipotecas, vivienda, coches, etc., continúa siendo negativa.

El informe revela que solo evoluciona positivamente la valoración del momento de compra de productos financieros como planes o fondos de pensiones, mientras que solo se mantienen en números positivos las actividades de formación y los productos de droguería, seguidos por los de belleza, estos últimos históricamente percibidos como productos de autogratificación en momentos difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios