www.clm21.es
El PP se abre a la sociedad con un proceso de participación ciudadana y busca el apoyo de los moderados
Ampliar

El PP se abre a la sociedad con un proceso de participación ciudadana y busca el apoyo de los moderados

martes 05 de septiembre de 2017, 18:22h
Los partidos políticos ya van tomando posiciones de cara a la cita electoral regional que se celebrará en poco más de veinte meses y que coincidirá con las elecciones al parlamento Europeo. El PSOE regional, con su pacto con Podemos, se aleja del espacio de centro izquierda hacia posiciones más distanciadas de la zonas electorales templadas y trata de definir su nueva posición política en la región y toma el pulso al liderazgo de García-Page, mediante las primarias.

Tras las duras críticas al “pacto de los sillones” entre Podemos y el PSOE, ahora el PP mira al electorado moderado y anuncia la celebración de foros ciudadanos abiertos que permitan “buscar soluciones junto a la sociedad civil para los problemas que atraviesa la región”. Un proceso de participación ciudadana que le permitirá recoger la opinión de sectores sociales no alineados ideológicamente con el Partido Popular.

El anuncio de la actividad del PP lo ha hecho el secretario general de los conservadores, Vicente Tirado, tras la reunión de trabajo de los principales responsables del partido en las provincias de Castilla-la Mancha. El anuncio abre al PP hacia el electorado de centro, precisamente en el momento en el que el Partido Socialista abandona ese segmento para reivindicar la izquierda.

De hecho, el secretario general de los populares ha adelantado que el PP seguirá realizando “un trabajo serio, responsable, desde la moderación, con propuestas en positivo, alejados de la radicalidad de Page y Podemos para centrarnos en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos”.

Y es ese interés por los temas ciudadanos, más allá de las cuestiones políticas, el que ya venía apuntando la formación conservadora en los últimos meses, cuando ofreció al PSOE un acuerdo presupuestario a cambio de que se produjera una reducción de impuestos a los sectores más débiles de la sociedad y a las clases medias. Esa propuesta también iba acompañada de un apoyo decidido a la revitalización de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.

Tirado ha recordado que las reformas de los populares a nivel regional y nacional han permitido sacar a España y a la región de la grave crisis económica y es hora de que se inyecten más fondos a los servicios públicos básicos, porque ahora se gracias a esa mejora económica, la Junta dispone de más fondos: “Tenemos -ha dicho Tirado- 735 millones más que hace dos años por el buen hacer del Gobierno de Rajoy. Ahora se pueden hacer más cosas en favor de la sanidad y la educación y se puede ayudar a agricultores y ganaderos”. Inicialmente, Tirado ha marcado dos objetivos a corto plazo, que se cubran las sustituciones sanitarias necesarias y se mejoren los ratios educativos

El PSOE mantiene su línea de no dejar pasar un día sin recordar la herencia recibida y los ajustes llevados a cabo por el gobierno anterior. Tirado ha dirigido un mensaje claro al PSOE, al que ha pedido que abandone “la táctica del victimismo y de hacer oposición a la oposición” y que “se pongan a trabajar de forma responsable, con realidades verificables”. Tirado ha recordado que cuando el PP asumió el poder se encontró con una grave crisis económica heredada, con una caída en picado de los ingresos públicos y con una deuda de más de 4.000 millones de euros con los proveedores de la Junta a los que el gobierno del PSOE había dejado de pagar. “Ahora no hay
4.000 millones en facturas escondidas en los cajones sin pagar, como encontró el PP cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, donde además no se pagaba a las farmacias ni a proveedores.”
Con la economía saneada por la labor de los gobiernos del PP, ha venido a indicar Tirado es hora de que García-Page deje de pensar en clave de elecciones y piense en clave de soluciones, porque “está preocupado únicamente por su supervivencia política, pero el PP está para hablar de soluciones”.

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha exigido a Gracía-Page y Podemos que “dejen de pensar en su supervivencia política y que sean responsables y trabajen desde el Gobierno regional para defender los intereses y solucionar los problemas de los castellano-manchegos.”
Tirado ha criticado la ausencia en el gobierno de coalición de un proyecto de región. “Lo único que hacen –ha dicho en referencia al PSOE y Podemos- es parchear el día a día”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios