www.clm21.es
La inflación hace que el 38% de los autónomos no pueda hacer frente a sus facturas
Ampliar
(Foto: MAR MARTÍN - Archivo)

La inflación hace que el 38% de los autónomos no pueda hacer frente a sus facturas

miércoles 18 de octubre de 2023, 12:28h
La inflación y la subida de los tipos de interés están generando serias dificultades en los autónomos, ya que al menos un 38% asegura tener complicaciones para hacer frente a sus facturas y compromisos de crédito, mientras que solo un 6% los afronta sin dificultad, según los datos recogidos en el Financial Wellness Index (FWI), elaborado por Advantere School of Management y el banco online N26.
El índice, que busca medir el bienestar financiero de los españoles, también señala que un 16% de los autónomos encuestados sostiene no poder hacerse cargo de los gastos regulares del mes entre tres y seis veces al año.

Entre estos gastos mensuales destacan la electricidad, el agua o los recibos de internet y telefonía móvil. Por otra parte, solo un 20% considera que su fuente principal de ingresos es recurrente y fiable.

El estudio resalta el contexto en el que se revelan estos datos: durante el pasado mes de septiembre, España registró uno de los mayores incrementos en la afiliación de autónomos de la última década.

A raíz de los datos registrados en la Seguridad Social, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado un aumento del 0,2% de los afiliados entre agosto y septiembre, sumando un total de 5.176 autónomos en un mes. Actualmente, la cifra de trabajadores por cuenta propia en España se sitúa en 3.339.333.

CINCO RECOMENDACIONES PARA LOS AUTÓNOMOS

Los expertos de N26, por tanto, recogen una serie de sugerencias para autónomos a la hora de fijar sus tarifas para así ayudarles a obtener una mayor rentabilidad.

La primera es sobre el sueldo y el precio de sus servicios, recomiendan conocer la remuneración a percibir por la actividades por cuenta propia que se van a realizar. Para ello, dicen que es recomendable investigar el sector e informarse del rango de precios según la experiencia.

La segunda es sobre los objetivos económicos, en este ámbito los expertos sugieren marcar unos objetivos a nivel económico, ya que como cualquier otro tipo de actividad, el ser autónomo es un negocio. Por tanto, recomiendan valorar la forma de cobro, si es por tiempo dedicado por valor de trabajo percibido.

Como tercera colocan el definir una propuesta única de venta, aquí recomienda diferenciar el trabajo y profesionalidad a la hora de ganar una ventaja competitiva y conseguir argumentos convincentes para captar nuevos clientes.

La cuarta recomendación es añadir varios certificados a la lista de logros profesionales, ya que potencia la marca personal y facilita el posicionamiento como experto. Y la última es diversificar la cartera de servicio, es decir, ser capaz de asumir proyectos diversos para aumentar la experiencia profesional y aumentar el valor de los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios