www.clm21.es
El Gobierno de la Diputación de Toledo aumenta su contribución al CiBRA hasta los 32.000 euros
Ampliar

El Gobierno de la Diputación de Toledo aumenta su contribución al CiBRA hasta los 32.000 euros

jueves 19 de octubre de 2023, 13:23h
El Gobierno de la Diputación de Toledo aumenta su participación económica con el festival del Cine y la Palabra (CiBRA) para llegar hasta los 32.000 euros de aportación y seguir así manteniendo el MiniCiBRA como herramienta ya clásica para atraer al cine a más de 8.000 escolares de toda la provincia.

Así lo manifestaba el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas, esta mañana, en la presentación del festival en el Ayuntamiento de Toledo, junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, y el director del festival, Gabriel Castaño.

Tomás Arribas confirmaba la cooperación que la Diputación presta al festival para sufragar el coste de desplazamientos de más de 8.000 escolarespara asistir a las salas de cine, en el marco de un programa que se conoce como MiniCIBRA, con el propósito de que las nuevas generaciones, vivan donde vivan en la provincia, se acerquen al cine entre el 2 y el 12 de noviembre, en el marco del Festival del Cine y la Palabra.

Destacaba el diputado: “es un festival que lleva el cine a los más pequeños de nuestros pueblos, a los estudiantes de Primaria y Secundaria, gracias a la vocación de la Diputación de Toledo de llegar a todos los pueblos de la provincia de Toledo, lo que me parece muy interesante porque muchas de las películas se pueden ver subtituladas y así manejan otros idiomas como pueden ser el inglés o el francés”.

El diputado resaltaba la importancia de esta actividad, que patrocina la Diputación de Toledo como parte de las actividades extraescolares de los centros escolares, sumando esa parte educativa a un festival que aúna literatura, cine y educación, y facilita que los más pequeños, nuestros hijos y adolescentes también disfruten del festival.

Felicitaba Arribas a todos los que hacen posible este festival, y muy especialmente a Gabriel Castaño, alma del mismo, que siempre se arropa de los integrantes de la Asociación Cultural El Viento de la Luna y los muchos voluntarios que quieren participar el éxito del CiBRA.

CiBRA tiene prevista la proyección de 19 películas y más de 20 proyecciones o el cibra/off (muchas cosas pequeñas en muchos sitios para llegar al mayor número de gente), así como las 22 localizaciones entre la ciudad y la provincia.

El festival del Cine y la Palabra volverá a contar con una sección oficial que programa, de forma transversal, títulos cinematográficos cuyo guión es la adaptación de una obra literaria o la sección Carlos Blanco, con largometrajes de producción nacional.

Y, por supuesto, el Foro Alice Guy, en un reconocimiento merecido a las mujeres en la historia del cine y a la primera que hizo cine narrativo, de quien recibe su denominación, los esperados encuentros de cine, además de las tradicionales jornadas de cine y educación, y una gala final esperada por lo mucho que ofrece año tras año, capaz de superarse en cada nueva edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios