www.clm21.es
Bellido: “Mientras Page trabaja por CLM creando empleo y reduciendo el riesgo de pobreza, Núñez y el PP sólo pretender dividir y enfrentar”
Ampliar

Bellido: “Mientras Page trabaja por CLM creando empleo y reduciendo el riesgo de pobreza, Núñez y el PP sólo pretender dividir y enfrentar”

sábado 21 de octubre de 2023, 12:00h
El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha defendido hoy la actitud de “entendimiento” del Gobierno de Page para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, lo que se traduce, entre otras cosas en sacar a 25.000 personas en la región del umbral de la pobreza o aprobar un nuevo plan de empleo con 7.000 plazas, frente a la actitud de “enfrentamiento” del PP de Paco Núñez, que sólo se dedica “a intentar dividir e intentar fracturar” la sociedad.

Bellido, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión del comité provincial del PSOE de Guadalajara, ha destacado así los 100 días del nuevo gobierno del presidente Page, que, ha afirmado, están marcados por una política “de diálogo social, de entendimiento con la sociedad y de acuerdo”.

Y fruto de esta política que, ha recordado, se lleva haciendo desde que en 2015 accediera Page a la Presidencia de Castilla-La Mancha, son esos 25.000 ciudadanos que, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha, han salido de la pobreza o también la reducción del desempleo en la comunidad autónoma a más de la mitad, del 28% al 13% actual.

Este es un gobierno “dedicado a los asuntos de la región, preocupado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y consiguiéndolo”, ha manifestado el dirigente socialista, quien ha asegurado que el presidente Page “no va a descansar” hasta conseguir, entre otros retos, el de “un paro técnico o paro cero” en la comunidad autónoma.

Una actitud que, ha apuntado, contrasta con la del PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, que en lugar de estar centrado en los intereses de la región, “se dedica a intentar enfrentar a los ciudadanos y ciudadanas”, tanto en la región como en España, en una deriva, a su juicio, muy preocupante.

“Frente a esa crispación, frente a ese deseo de enfrentamiento, una actitud del gobierno de Castilla-La Mancha, del presidente Emiliano García-Page, de diálogo social, de entendimiento con la sociedad y de acuerdo”, ha sostenido Bellido, tras recordar cómo el jefe del Ejecutivo regional ya ha llegado a importantes acuerdos con ayuntamientos, diputaciones y administraciones, independientemente de su color político.

“Y esa va a ser la tónica del gobierno de Castilla-La Mancha, la de la búsqueda del diálogo y la del consenso para los avances sociales”, ha añadido.
Núñez sólo persigue “sobrevivir dentro del PP”

El secretario general de los socialistas en Guadalajara ha destacado que el presidente Page se ha caracterizado siempre por defender a Castilla-La Mancha y siempre por poner los intereses de la región por delante de todo y que, por el contrario, aún “está por ver” que Paco Núñez haga lo mismo desde el PP.

En este sentido, ha criticado al dirigente ‘popular’ en la región por su forma de hacer política, ya que está dejando claro, en su opinión, que no le importa nada la región, sino que únicamente “quiere sobrevivir dentro del PP, donde está muy cuestionado”.

“Y en su cuestionamiento, en su debilidad, pues se dedica evidentemente a buscar deteriorar la imagen del presidente de Castilla-La Mancha. El día que Paco Núñez le diga a Feijóo que va a defender Castilla-La Mancha por delante de los intereses del PP, probablemente ese día Paco Núñez se vaya a casa”, ha manifestado.

“Emiliano García Page lo lleva haciendo toda la vida, defendiendo a Castilla-La Mancha por delante de todo y de todos y lo va a seguir haciendo y esa es una garantía para nuestra región”, ha concluido Bellido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios