www.clm21.es
Calviño pide mantener la senda económica iniciada hace un lustro, con 'una voz firme y respetada' en el mundo
Ampliar
(Foto: Álex Cámara - Europa Press)

Calviño pide mantener la senda económica iniciada hace un lustro, con "una voz firme y respetada" en el mundo

Por EP
jueves 26 de octubre de 2023, 16:05h
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha incidido este jueves en la importancia que tiene a su parecer mantener "la senda política económica" iniciada por el Gobierno hace cinco años para que así España pueda mantener "un papel protagonista" y "una voz firme y respetada" en el mundo.
Según ha expuesto en su intervención en la clausura del el XXII Congreso de Directivos de la Fundación CEDE, esa política se ha asentado sobre tres principios, como son la responsabilidad fiscal, la justicia social y las reformas estructurales para "modernizar" la economía y "poder afrontar con éxito las oportunidades de la doble transición verde y digital".

Calviño ha incidido en que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año confirman "la fuerza" de la economía española en lo que va de año, y en "un contexto internacional tan complejo".

"La economía española ha registrado una recuperación muy fuerte" tras la declaración de la pandemia del coronavirus, y "mostrando una notable fortaleza en el curso del año, liderando el crecimiento y con la inflación entre las más bajas de la Unión Europea", ha destacado.

Además, ha indicado que "es absolutamente fundamental" seguir en una "tendencia" que proporciona "una mayor fortaleza y resiliencia para hacer frente a los retos", y en la que "el sector privado es el principal motor de creación de empleo, con trabajos más estables".

En este sentido, a su juicio, es esencial pensar "en el mantenimiento de la paz social", y también "quizá" contar con "un poco" de suerte, que ha indicado que ha faltado en los últimos años, todo ello en un momento que se empieza a caracterizar por el "dinamismo de los servicios no turísticos", que en España ya son "extremadamente competitivos" y con "valor añadido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios