Javier García-Page ha confirmado esta misma mañana a los medios su decisión de abandonar la militancia en el partido tras décadas de servicio al PSOE, después de que a última hora de este lunes comenzara a circular la fotografía de la carta con la que ha cursado su cese, fechada el pasado 4 de noviembre.
Cabe recordar que Javier siempre ha sido una de las figuras de apoyo del presidente castellano-manchego a lo largo de su carrera política. De hecho, era habitual verle en los mítines de su hermano, brindando su apoyo a Emiliano y éste ha reconocido en más de una ocasión tener en gran consideración los consejos de Javier.
Ahora, y tras una larga militancia, Javier García-Page abandona las filas socialistas mandando un duro mensaje a la dirección del partido: “espero que tú (Milagros Tolón) y el resto del partido sepáis entender que la deriva de estos últimos años y muy especialmente lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con “este nuevo PSOE””. Y se despide con un contundente “Yo seguiré siendo socialista”.