www.clm21.es
Emiliano y Javier García-Page, en un acto junto a Pedro Sánchez en mayo de 2015 en Alcázar de San Juan
Ampliar
Emiliano y Javier García-Page, en un acto junto a Pedro Sánchez en mayo de 2015 en Alcázar de San Juan

El gemelo de García-Page se da de baja del PSOE con una dura carta que denuncia “la deriva del partido”

Por CLM21
martes 07 de noviembre de 2023, 10:02h
La división hace mella entre los militantes socialistas mientras se suceden los movimientos destinados a llevar a Pedro Sánchez una vez más a La Moncloa, cueste lo que cueste. La amnistía está abriendo una gran brecha en las filas del partido socialista y un ejemplo de ello es la decisión de Javier García-Page, hermano gemelo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha decidido causar baja del Partido Socialista mediante una carta dirigida a la secretaria general de la agrupación socialista de Toledo, la ex-alcaldesa Milagros Tolón, a la que ha tenido acceso clm21.es.

Javier García-Page ha confirmado esta misma mañana a los medios su decisión de abandonar la militancia en el partido tras décadas de servicio al PSOE, después de que a última hora de este lunes comenzara a circular la fotografía de la carta con la que ha cursado su cese, fechada el pasado 4 de noviembre.


Cabe recordar que Javier siempre ha sido una de las figuras de apoyo del presidente castellano-manchego a lo largo de su carrera política. De hecho, era habitual verle en los mítines de su hermano, brindando su apoyo a Emiliano y éste ha reconocido en más de una ocasión tener en gran consideración los consejos de Javier.

Ahora, y tras una larga militancia, Javier García-Page abandona las filas socialistas mandando un duro mensaje a la dirección del partido: “espero que tú (Milagros Tolón) y el resto del partido sepáis entender que la deriva de estos últimos años y muy especialmente lo que en este momento está pasando y lo que sin duda va a pasar, hace que mis valores y principios socialistas resulten incompatibles con “este nuevo PSOE””. Y se despide con un contundente “Yo seguiré siendo socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios