www.clm21.es
CLM destina 500.000 euros a la Fundación Impulsa para actividades con las que celebrar su designación como Región Europea del Deporte en 2024
Ampliar

CLM destina 500.000 euros a la Fundación Impulsa para actividades con las que celebrar su designación como Región Europea del Deporte en 2024

miércoles 08 de noviembre de 2023, 17:44h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a la Fundación Impulsa CLM la realización y desarrollo de las actividades con motivo de la elección de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024 a través de una asignación económica de 500.000 euros, tal y como aprobó en su reunión de ayer el Consejo de Gobierno.
Así lo ha expresado en rueda de prensa la consejera Portavoz del Gobierno, Esther Padilla, quien ha señalado que el objetivo es “elaborar un programa ambicioso de actividades que promuevan el deporte en la región e impliquen a la ciudadanía”, a lo que ha añadido que “desde el Gobierno del presidente García-Page, queremos reforzar los valores deportivos y la importancia de la práctica de ejercicio físico en la sociedad en general”, ha señalado.

Además, Padilla ha adelantado que “con el calendario que se elaborará para el próximo año con motivo de esta celebración, lograremos posicionar a Castilla-La Mancha con eventos deportivos a nivel regional, nacional e internacional de primer nivel”.

El título oficial de Región Europea del Deporte 2024 concedido a Castilla-La Mancha será entregado el próximo 7 de diciembre por la asociación sin ánimo de lucro ‘ACES Europe’, reconocida por la Comisión Europea, como ya avanzó el presidente García-Page.

En este sentido, la consejera ha detallado que se organizarán actividades deportivas dirigidas a la población en general, además de que “servirán para la promoción turística y cultural de Castilla-La Mancha”. Estas actividades estarán especialmente dirigidas a la población femenina, a jóvenes, mayores, escolares y sus centros educativos y al ámbito rural, “como una forma transversal de conseguir acercar el deporte a diversos puntos de la región”, ha señalado.

Compromiso con el deporte para implicar a la ciudadanía

Durante su intervención, Padilla ha subrayado el esfuerzo del Gobierno castellanomanchego por diseñar políticas que promuevan la accesibilidad del deporte en todos los lugares de la región, “un compromiso claro que hemos adquirido también con Europa”, tal y como ha revelado.

La portavoz, además, ha hecho hincapié en que durante “la pasada legislatura invertimos en este apartado un 70 por ciento más que en la legislatura de Cospedal” y ha puesto en relieve “la privilegiada situación geográfica de Castilla-La Mancha, que la convierte en un lugar idóneo para ser Región Europea del Deporte en 2024”.

Además del título de Región Europea del Deporte, localidades de Castilla-La Mancha han recibido otros títulos deportivos como son el caso de Guadalajara capital, que fue declarada Ciudad Europea del Deporte en 2018 o Torrijos (Toledo), Villa Europea del Deporte en 2019, un título que este 2023 ostenta el municipio albaceteño de La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios