www.clm21.es
El PSOE C-LM rechaza la 'insistente llamada al transfuguismo' del PP: 'Que no nos busquen, porque no nos van a encontrar'
Ampliar

El PSOE C-LM rechaza la "insistente llamada al transfuguismo" del PP: "Que no nos busquen, porque no nos van a encontrar"

Por EP
viernes 10 de noviembre de 2023, 16:24h

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha rechazado la "insistente llamada al transfuguismo" del PP de Castilla-La Mancha, fomentando "la corrupción política", y ha instado a los 'populares' a "reflexionar sobre este tipo de actitudes" que "no tienen cabida en un partido que se dice democrático".

Así se ha pronunciado el socialista después de que este viernes el presidente regional del PP, Paco Núñez, dijera el jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que antes de hablar de recurrir la amnistía puede "frenar" la investidura de Pedro Sánchez con los votos de los diputados elegidos al Congreso en las circunscripciones de la región.

"Por supuesto, a nosotros ahí que no nos busquen, porque no nos van a encontrar. Rechazamos esas llamadas al transfuguismo y a la corrupción política, que quizá sí son más de la cuña de algún partido, y en Castilla-La Mancha tenemos ejemplos", ha manifestado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, preguntado sobre los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez, ha apuntado que "la democracia se fundamenta en el debate, se puede discutir, sobre todo, pero de una forma democrática y, por tanto, no cabe en ningún caso la violencia".

"Existen suficientes resortes, suficientes mecanismos para hacer una discusión dura si se quiere, pero siempre con argumentos legales, políticos y dentro de un marco democrático", ha concluido.

VISIÓN "CATASTROFISTA" DE CLM

Por otra parte, Sánchez Requena ha criticado el empeño del PP de Paco Núñez en ofrecer una "visión catastrofista" de Castilla-La Mancha "que no concuerda con los datos que nos ofrecen todos los organismos oficiales que avalan la gestión y las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page".

Sánchez Requena ha insistido en reprochar a Núñez que no tenga proyecto para Castilla-La Mancha, pues "ni un solo año ha sido capaz de presentar un texto alternativo" a los presupuestos de la Junta, y que "a lo único a lo que se está dedicando es a mentir sobre la realidad económica, ofreciendo una versión catastrofista, falsa de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios