www.clm21.es
El PSOE de CLM acusa al PP de Núñez de ser “cómplice del negacionismo de la violencia machista” desde sus gobiernos con Vox en la región
Ampliar

El PSOE de CLM acusa al PP de Núñez de ser “cómplice del negacionismo de la violencia machista” desde sus gobiernos con Vox en la región

miércoles 22 de noviembre de 2023, 15:55h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha calificado hoy de “absolutamente deplorable” que en las instituciones gobernadas por PP y Vox, como los ayuntamientos de Guadalajara, Torrijos o Quintanar de la Orden, se esté “practicando negacionismo de la violencia contra las mujeres”.
En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, ha lamentado que siga en su cargo la concejala del Ayuntamiento de Talavera, tras culpabilizar a las propias víctimas que sufren la violencia machista, que se eliminen concejalías de Igualdad en ciudades como Toledo o Ciudad Real, y ha calificado de “lamentable y deplorable” que PP y Vox se pongan de acuerdo para gobernar instituciones, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, marginando y negando la existencia de la violencia que se ejerce contra las mujeres y marginando esas políticas públicas tan necesarias para luchar por su erradicación”.

En relación a ello, ha afirmado que resulta “incomprensible que la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, haya sido capaz de decir que desconoce lo que está sucediendo en ayuntamientos como el de Guadalajara o las polémicas de los carteles del 25N de Quintanar de la Orden o Torrijos suprimiendo en ellos la referencia a la violencia machista. Todo esto, ha señalado, convierte al PP en “cómplice del negacionismo de la violencia machista”.

Negacionismo asimismo por parte de Vox, a cuyos responsables ha aludido tras sus palabras este miércoles sobre la necesidad de eliminar la Consejería de Igualdad, cuando, ha asegurado, este departamento desarrolla “políticas absolutamente prioritarias en el ámbito de la acción de gobierno”. Una Consejería, ha recordado, a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar en 2024 la cifra récord de 48 millones de euros, frente a los 14 millones de euros que el PP destinó en 2015.

Ha subrayado que el PSOE tiene clarísimo “que la violencia machista existe, que no puede ser moneda de cambio y que, por tanto, no se pueden sacrificar esas políticas a cambio de mantener un ayuntamiento o mantener un sello”, al tiempo que ha trasladado la importancia de seguir “visibilizando” la violencia que se ejerce contra las mujeres y contra sus hijas e hijos, y para ello, ha señalado, se necesita el compromiso social y de las instituciones “que tienen que aportar dinero y políticas de sensibilización”.

Castilla-La Mancha, ha asegurado el parlamentario socialista, “siempre ha estado a la vanguardia en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista”, dejando claro que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene un compromiso “firme” y unas políticas transversales en materia de igualdad.

Sobre este último punto, Sánchez Requena ha incidido en el hecho de que la región sea, desde 2015, la segunda comunidad autónoma que más ha reducido el paro y la tercera que más empleo femenino ha crea-do de toda España.

Asimismo, ha destacado que gracias al Estatuto de las Mujeres Rurales se ha producido “un salto importante” en su representación en empresas y órganos de dirección de cooperativas, lo que ha supuesto que se les priorice a la hora de recibir ayudas autonómicas, y que hoy un tercio de las personas que se incorporan al campo sean mujeres, ha concluido el diputado socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios