www.clm21.es
Franco espera que la próxima edición del Plan Adelante pueda arrancar en el primer trimestre de 2024
Ampliar

Franco espera que la próxima edición del Plan Adelante pueda arrancar en el primer trimestre de 2024

jueves 23 de noviembre de 2023, 11:29h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que espera que la próxima edición del Plan Adelante, que abarcará los años de 2024 a 2027, pueda arrancar en el primer trimestre del próximo año.

Así lo ha comentado Franco durante su participación este jueves, en Toledo, en la jornada 'Explorando nuevos retos' organizada por la publicación Forbes con motivo de su décimo aniversario en España, donde ha explicado que el Gobierno autonómico ya está trabajando con los agentes sociales en esta nueva edición del Plan Adelante para una inversión de "más de 300 millones" en todas sus líneas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que hasta ahora, las dos ediciones ya ejecutadas del Plan Adelante han beneficiado hasta ahora a 35.000 empresas, aseverando que la Administración autonómica quiere "trabajar de la mano con el tejido empresarial potenciando a las pequeñas y medianas empresas, las que tienen normalmente las mayores dificultades en los momentos de incertidumbre".

Así, ha explicado que la estrategia regional es proseguir con esa "ruta pactada" con el tejido empresarial sin olvidarse de los grandes proyectos de inversión para hacer que todo ello revierta en "un mercado mucho más atractivo, pensando especialmente en los jóvenes".

En este sentido, se ha mostrado "muy contenta" por el trabajo realizado por el Gobierno castellanomanchego que ha repercutido en la llegada de más de 230 grandes proyectos a la Comunidad Autónoma, proyectos que han sido "trabajados" y que han conseguido que en toda la radiografía autonómica se puedan encontrar inversiones que están "dejando huella" en las cinco provincias.

Así, se ha mostrado "optimista" con el futuro y cree que se han puesto "todos los mecanismos" para que esas grandes inversiones sigan creciendo en los próximos años.

"Creo que van a ser buenos años en el ámbito de las inversiones. Hay que apoyar al tejido empresarial pero no hay que renunciar a que grandes proyectos lleguen porque generan un efecto tractor muy importante", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios