www.clm21.es
La Junta de el visto bueno al convenio para construir los remontes al Casco Antiguo de Cuenca
Ampliar

La Junta de el visto bueno al convenio para construir los remontes al Casco Antiguo de Cuenca

miércoles 29 de noviembre de 2023, 10:22h
El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno en su reunión de este martes al convenio para el inicio y ejecución de obras del proyecto de movilidad sostenible mediante conexión accesible al casco urbano histórico de Cuenca, que firmará la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca, según informan a Europa Press fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El convenio para la ejecución de los remontes al Casco pasará también este jueves por el pleno del Ayuntamiento de Cuenca y una vez se supere este trámite estará preparado para la firma.

Si en ese convenio no hay cambios respecto a lo previsto el pasado mes de marzo, cuando se presentó el proyecto, el presupuesto de las escaleras mecánicas de Cuenca al Casco Antiguo asciende a 15.069.067,62 euros y las obras serán ejecutadas por Tragsa, a encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con fondos europeos del Plan de Resiliencia del Gobierno de España, aunque también habrá partidas económicas con cargo a la Junta y el propio Ayuntamiento conquense.

Como paso previo a la construcción se han realizado estudios en las viviendas en la zona para prever posibles impactos de una obra que tendrá una duración de unos 32 meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios