www.clm21.es
Vox pide la dimisión de Bellido como presidente de Cortes por unas palabras que dijo como secretario de PSOE Guadalajara
Ampliar

Vox pide la dimisión de Bellido como presidente de Cortes por unas palabras que dijo como secretario de PSOE Guadalajara

Por EP
lunes 04 de diciembre de 2023, 12:07h
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha exigido este lunes la dimisión del presidente de la Cámara, Pablo Bellido, por "tergiversar" unas declaraciones del parlamentario de Vox Luis Blázquez sobre violencia de género.
No obstante, Bellido hizo esas manifestaciones en calidad de secretario provincial del PSOE en Guadalajara y no como presidente del Parlamento regional.

Durante una rueda de prensa, Moreno ha asegurado que Bellido "atribuyó al diputado Luis Blázquez unas declaraciones que jamás pronunció", calificando como "vergonzoso que el presidente de las Cortes se dedique a mezclar y tergiversar palabras que un diputado pronuncie en sede parlamentaria".

Por este motivo, Moreno ha exigido que Bellido "rectifique, pida disculpas y dimita". Para el portavoz de Vox suponen, "unas declaraciones muy graves, y más viniendo del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, haciendo un uso partidista de su cargo y acusando con mentiras". "Las Cortes de Castilla-La Mancha no se puede permitir tener a un presidente que es un mentiroso", ha añadido.

Concretamente, Moreno se ha referido a las declaraciones realizadas por Bellido el pasado jueves 30 de noviembre como secretario general del PSOE de Guadalajara en las que afirmó que Vox cuestinaba la existencia de juzgados de violencia contra la mujer tildándolas de "chatarra ideológica".

Moreno ha señalado que las palabras textuales de Blázquez fueron "los conceptos tanto de violencia de género como feminismo son conceptos ideológicos que pretenden hacer pasar por el tamiz de la institucionalidad la actividad de organizaciones y asociaciones activistas que lo único que generan es una cantidad enorme de chatarra ideológica".

"En ningún momento hemos dicho esas acusaciones ni, por supuesto, nos hemos referido a los juzgados, es más, nosotros reconocemos la gran labor que hacen los jueces", ha añadido Moreno, que de este modo ha corregido a su compañero de filas que, de manera velada, sí cuestionó el funcionamiento de estos juzgados.

Además, el portavoz de Vox ha planteado que si Bellido "quisiera hacer valoraciones sobre las agresiones que sufren las mujeres, podría haber salido hace un año en rueda de prensa para protestar por la aprobación de la Ley del sólo Sí es Sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios