www.clm21.es
Sordo (CCOO) señala que no se puede hacer una lectura 'autocomplaciente' de los datos del paro
Ampliar
(Foto: JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS) - Archivo)

Sordo (CCOO) señala que no se puede hacer una lectura "autocomplaciente" de los datos del paro

Por EP
lunes 04 de diciembre de 2023, 12:10h
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que no se puede hacer una "lectura autocomplaciente" del paro, pese a la caída registrada en noviembre, porque todavía se encuentra por encima del 10%.
"El mes de noviembre es un mes en el que se suele incrementar el paro y este año ha disminuido, esto es una buena noticia, siempre que baja el paro hay que celebrarlo, pero mientras que haya un paro por encima del 10%, no se puede hacer una lectura autocomplaciente", ha recalcado Sordo tras su intervención en 'Los desayunos del Ateneo'.

El sindicalista ha afirmado que la caída del paro tiene que ver con cómo se ha sostenido el empleo en los últimos años en el marco del diálogo social y ha apuntado que el mercado laboral es la "mejor variable" de la economía en España.

Por otro lado, Sordo ha asegurado que la previsión de diciembre es que haya un "incremento importante" de las cotizaciones a la seguridad social, pero ha pedido "seguir trabajando" ante una ola de ralentización en el resto de economías europeas, que pueden acabar afectando a España.

"El sector exterior de España se está debilitando y gran parte de la evolución económica de España tiene que ver con que hay más de 20 millones de personas trabajando, con los incrementos salariales, la revolución de las pensiones, lo que está logrando que la demanda interna se esté sosteniendo de una forma rígida y rigurosa, pero si sigue este proceso de desaceleración, nos va a acabar afectando", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios