www.clm21.es
CLM aumenta las exportaciones de vino en 7,3 millones de euros con 52 millones de litros menos comercializados

CLM aumenta las exportaciones de vino en 7,3 millones de euros con 52 millones de litros menos comercializados

Por CLM21
jueves 14 de diciembre de 2023, 12:09h

Castilla-La Mancha lidera el crecimiento de las exportaciones de vino español en los nueve primeros meses del año. Con 7,3 millones de euros más que el año pasado, se mantiene como la primera exportadora española de vino. Los datos forman parte del último informe de la Organización Española del Mercado del Vino

En términos absolutos, Castilla-La Mancha, primera exportadora, aunque es la que más ha crecido en valor (+7,3 millones de euros), también es la que más volumen ha perdido (-52 millones de litros). Cataluña, en valor, y Comunidad Valenciana, en volumen, son las segundas proveedoras internacionales de nuestro país

Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Baleares, Asturias y Cantabria incrementaron su facturación durante los 9 primeros meses de 2023. Sólo 3 comunidades exportaron más litros, y sólo 4 bajaron de precio.

Además de Castilla-La Mancha, otras cinco comunidades autónomas logran aumentar el valor de su exportación vitivinícola hasta septiembre, pese a la difícil coyuntura actual.

Las 50 provincias españolas exportaron algún producto vitivinícola en este periodo. Barcelona lidera la facturación nacional, aunque el primer puesto de Ciudad Real en volumen es indiscutible. Los precios más altos los encontramos en Castilla y León y Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios