www.clm21.es
Castilla-La Mancha, entre las regiones cuyo sector sector servicios más crece en facturación y empleo
Ampliar

Castilla-La Mancha, entre las regiones cuyo sector sector servicios más crece en facturación y empleo

Por CLM21
martes 19 de diciembre de 2023, 10:07h
La actividad del principal sector de la economía regional, el de servicios, sigue mostrando signos de fortaleza. Su facturación crece en octubre un 6,8% interanual, el tercer mejor dato del país, sólo por detrás de Baleares (12%) y La Rioja (9,2).

Los buenos datos dejan el crecimiento de la cifra de negocios de media en los diez primeros meses del año en el 6,6%.

A pesar de este buen dato, la cifra está por debajo de la que se registraba hace un año, cuando la evolución media se situaba en el 13,3%.

Dentro del marco nacional, las ventas del sector servicios de Castilla-La Mancha es la quinta más elevada en lo que llevamos de año, superadas sólo por regiones de costa (Baleares, Canarias, Andalucía y Asturias), marcadas por el fuerte componente turístico. De hecho, su evolución (6,6%) supera en 3,6 puntos porcentuales la media nacional.

Este tirón de las ventas se ve acompañado por un aumento del empleo del 1,8% de media en los diez primeros meses del año, pese a la reducción de la ocupación en el mes de octubre (-0,8% ). A nivel nacional, la ocupación también se contrajo en octubre, aunque de forma más moderada, un 0,3% mensual, lo que deja la evolución del empleo en el sector en el 1,9% de media en los diez primeros meses del año.

Ese tirón responde fundamentalmente al buen comportamiento de Madrid (2,9%) y especialmente de las zonas turísticas: Baleares (6,2%) y Canarias (3,3%). Murcia se anota una subida del 2,2% de media y Andalucía registra el mismo porcentaje de aumento de la ocupación que Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios